Errores de medios

Si obtiene un error en el que se sugiere algún tipo de problema con una de las cintas, deberá realizar a la mayor brevedad posible las acciones correctivas necesarias para garantizar la seguridad de los datos. Sin embargo, antes de sustituir su cinta, asegúrese de que la cinta está causando el problema. Intente las siguientes acciones para descartar la posibilidad de que el problema se deba a otra parte del sistema:

Después de determinar que la cinta está dañada o no puede leerse

Una vez que haya determinado que existe un problema con la cinta (por ejemplo, parte de la cinta no puede leerse o la cinta está dañada físicamente), sustituya la cinta lo antes posible. Antes de sustituir la cinta, deberá realizar una copia de seguridad de los datos de la cinta dañada o imposible de leer en una cinta en buen estado mediante uno de los procedimientos indicados en las siguientes secciones.

Copiar los datos

Si puede leer los datos de la cinta, realice los siguientes pasos.

  1. Limpie la unidad o traslade la cinta a una unidad que se encuentre en buen estado de funcionamiento.
  2. Utilice comando de la herramienta de copia de cinta (tapecopy) para copiar los datos de la cinta antigua a la cinta nueva.

    Nota: Si la cinta dañada forma parte de una biblioteca, exporte la cinta de la biblioteca para evitar que se vuelva a utilizar.

Crear una nueva cinta

Si no puede leer los datos de la cinta, realice los siguientes pasos para crear una nueva cinta de copia de seguridad:

  1. Retire la cinta dañada. Si la cinta dañada forma parte de una biblioteca, expórtela.
  2. Inserte una nueva cinta y vuelva a enviar la tarea de copia de seguridad.

Más información:

Opción Limpiar cabezales de unidad de cinta