Configuración de administración de medios de almacenamiento extraíbles

Esta opción permite activar o desactivar dispositivos para la administración de medios de almacenamiento extraíbles RSM en un entorno Windows.

RSM es una interfaz estándar en los sistemas operativos Microsoft Windows XP y Windows 2003 para el acceso a los medios extraíbles, especialmente a los medios extraíbles de dispositivos automatizados como, por ejemplo, convertidores, máquinas de discos y bibliotecas. Está diseñada para simplificar el acceso a las bibliotecas de medios en ambas unidades independientes y en los dispositivos automatizados.

Los servidores Windows controlan todos los dispositivos conectados al servidor cuando el servicio de almacenamiento extraíble está activo. Este servicio gestiona las bibliotecas, las unidades y los medios extraíbles. Para controlar estos dispositivos, CA ARCserve Backup deberá disponer de acceso exclusivo a ellos.

Cuando RSM tenga control exclusivo de un dispositivo, CA ARCserve Backup no podrá enviar comandos SCSI directamente a dicho dispositivo. Sin embargo, cuando CA ARCserve Backup tenga control exclusivo de un dispositivo, podrá comunicarse (mediante comandos de entrada y salida) directamente con el dispositivo.

Cuando seleccione Activar/desactivar dispositivos (para RSM), se le proporcionará una lista de todos los dispositivos que se encuentren disponibles en ese momento en el sistema. CA ARCserve Backup gestionará los dispositivos seleccionados actualmente. Si desea que otra aplicación administre un dispositivo, anule la selección del dispositivo aquí.

Nota: No es necesario que desactive ningún dispositivo en RSM si el controlador de dispositivo no está instalado en el servidor de CA ARCserve Backup. RSM funciona de esta manera porque la falta de un controlador de dispositivo impide a RSM detectar el dispositivo. CA ARCserve Backup no requiere la presencia de un controlador del dispositivo para poder detectar un dispositivo.