El servicio de instantáneas de volumen (VSS) está integrado en los sistemas operativos Microsoft Windows XP Professional, Windows Server 2008 y Windows Server 2003. VSS funciona de forma conjunta con CA ARCserve Backup, el Agente para Open Files, la opción Enterprise para instantáneas de hardware de VSS y los servicios y aplicaciones compatibles con VSS para crear instantáneas de volumen de uno o varios volúmenes.
Nota: CA ARCserve Backup no es compatible con los editores en Windows XP. Esto se debe a que el sistema operativo Windows XP no incluye todo el soporte necesario para editores incluido en Windows Server 2003.
Una instantánea de volumen es una vista de sólo lectura fija del sistema de archivos de un volumen en el momento de realizar la copia y puede residir en un volumen distinto del volumen del que fue copiada. EL volumen de instantáneas puede encontrarse en el mismo servidor que los datos originales, aunque en un punto de montaje o recurso compartido diferente, o bien en otro volumen conectado a la red.
La instantánea de volumen se crea en un momento determinado y se sincroniza en todo el conjunto de volúmenes. Para evitar inconsistencias, no es posible realizar instantáneas de archivos individuales.
Independientemente de la ubicación en la que se creó el volumen de instantáneas, CA ARCserve Backup utiliza la instantánea como origen de la copia de seguridad. También es posible realizar copias de seguridad (migraciones) de volúmenes de instantáneas en otro dispositivo de cintas o disco.
El uso de instantáneas para realizar copias de seguridad ofrece dos ventajas respecto a los métodos de copia de seguridad tradicionales:
Los archivos que se encuentran abiertos cuando se crea una instantánea aparecen cerrados en el volumen de instantánea. Cuando se realiza una copia de seguridad de los datos de la instantánea, se incluyen los archivos abiertos.
Ya que los datos de los que ha realizado copias de seguridad mediante CA ARCserve Backup se encuentran en el volumen de instantánea, el trabajo podrá continuar en el volumen original sin que se vea afectada la integridad de los datos de la copia de seguridad.
En las operaciones de copia de seguridad tradicionales, los archivos abiertos se omitirán y no aparecerán en la copia de seguridad. Para que la calidad de la copia de seguridad fuera óptima, los administradores implementaban con frecuencia ventanas de copia de seguridad cuando las aplicaciones de las que se realizaban copias de seguridad no se encontraban disponibles para los usuarios. Estas aplicaciones no disponibles hacían que se detuviera el proceso y obligaban a los usuarios a esperar hasta que la copia de seguridad finalizara las tareas que realizaba.
Si las aplicaciones que se incluyen en una copia de seguridad VSS no se han activado para el Servicio de instantáneas de volumen (VSS), todos los datos de la aplicación (incluidos los archivos abiertos) se escribirán en la instantánea. No obstante, dado que la aplicación no puede preparar los archivos correspondientes antes de que se inicie la copia de seguridad, es posible que los datos no sean coherentes y que las transacciones no se completen.
Las instantáneas de volumen, incluso en un estado de integridad ante bloqueos, contienen la totalidad de los archivos. Un conjunto de copia de seguridad sin una instantánea no contiene los archivos abiertos en el momento en que se realiza la copia de seguridad. Estos archivos se excluyen de la copia de seguridad.
Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |