Copia de seguridad del Agente de Oracle RMAN mediante almacenamiento intermedio

Las opciones de almacenamiento intermedio de CA ARCserve Backup permiten realizar copias de seguridad de datos en una ubicación de almacenamiento de datos temporal (área de almacenamiento intermedio) y, a continuación, de acuerdo con las opciones de política seleccionadas, migrar (copiar) los datos al destino final (que puede ser una cinta o un disco) o borrar definitivamente de forma automática los datos del área de almacenamiento intermedio una vez transcurrido un período de tiempo especificado.

Copia de seguridad del Agente de Oracle RMAN mediante almacenamiento intermedio

  1. Abra el Gestor de copia de seguridad y seleccione la ficha Origen. Expanda el nodo de la instancia de base de datos Oracle y seleccione los espacios de tabla de los que desee realizar una copia de seguridad.
  2. Haga clic con el botón derecho en el nodo de la instancia de base de datos Oracle y seleccione Opciones locales.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones de copia de seguridad de Oracle.

  3. En la ficha Opciones de copia de seguridad de Oracle, seleccione las siguientes opciones:
  4. (Opcional) En la ficha Opciones avanzadas de Oracle, complete cualquiera de los campos siguientes si desea modificar el rendimiento de la copia de seguridad:
    1. Introduzca los parámetros de copia de seguridad:
      • Especifique un número (en KB) en el campo Tamaño de segmento de copia de seguridad si desea que RMAN genere más de un segmento de copia de seguridad.
      • En el campo Velocidad de lectura (número de búferes) especifique el número máximo de búferes por segundo que desee que utilice RMAN para leer los datos del disco.
      • Especifique un número en el campo Número de archivos por conjunto de copia de seguridad para limitar el número de segmentos de copia de seguridad que RMAN debe utilizar para cada conjunto de copias de seguridad.
      • Especifique un valor en el campo Tamaño del bloque (bytes) para que RMAN pueda determinar el tamaño de los bloques de datos que se enviarán al agente cuando se realice la copia de seguridad.

        Si introduce un valor en este campo, tendrá que introducir el mismo valor al restaurar su copia de seguridad para evitar recibir un mensaje de error durante el proceso de restauración.

      • Especifique un número en el campo Tamaño del conjunto de copia de seguridad (KB) para limitar la cantidad de datos que se deben incluir en un conjunto de copia de seguridad. Se recomienda dejar vacío este campo.
      • Especifique un número en el campo Número máximo de archivos abiertos para limitar el número total de archivos que RMAN abrirá al mismo tiempo. Si este campo se deja vacío el RMAN utilizará el valor predeterminado.
      • Especifique un número entre uno y cuatro en el campo Número de copias para indicar a RMAN cuántas copias de los segmentos de copia de seguridad debe crear.

        Para poder crear más de una copia, debe activar la opción BACKUP_TAPE_IO_SLAVES en el archivo init<sid>.ora o en el archivo SPFILE. En caso contrario, recibirá un mensaje de error.

      • Seleccione si desea que se genere un error en la tarea si el número de copias es mayor que 1 y muchas unidades no están disponibles.

        Si se selecciona esta opción, se producirá un error en la tarea de copia de seguridad cuando el número de copias sea mayor que 1 y la tarea no pueda acceder a suficientes dispositivos.

        Si no se selecciona esta opción, la tarea de copia de seguridad se seguirá ejecutando cuando el número de copias sea mayor que 1 y el número de dispositivos sea insuficiente. Sin embargo, el número de copias se reduce.

    2. Especifique el tiempo de espera de disponibilidad del dispositivo (minutos).

      Esta opción permite especificar el tiempo que desea que espere una tarea de copia de seguridad si no puede acceder al número de dispositivos que necesita. Cuando finalice el tiempo especificado, se producirá un error en la tarea o continuará si está activada la opción Continuar copia de seguridad incluso cuando los dispositivos solicitados no están disponibles.

    3. Especifique la opción Continuar copia de seguridad incluso cuando los dispositivos solicitados no están disponibles.

      Si esta opción está seleccionada y la tarea tiene como mínimo un dispositivo asignado, la tarea seguirá ejecutándose.

      Si no está seleccionada, se producirá un error en la tarea cuando no pueda acceder a suficientes dispositivos durante el tiempo especificado en la opción Tiempo de espera de disponibilidad del dispositivo (minutos).

  5. En la ficha Almacenamiento intermedio del Gestor de copia de seguridad, seleccione la opción Activar almacenamiento intermedio.
  6. Haga clic en el botón Política para configurar las políticas de copia y borrado definitivo.

    Nota: En la ficha Varios del cuadro de diálogo Política de almacenamiento intermedio, se ignorará la opción Crear tareas de nueva copia de seguridad para realizar copias de seguridad de datos en el destino final cuando el disco esté lleno cuando se realice una tarea de copia de seguridad de almacenamiento intermedio de Oracle RMAN. Si está activada, esta opción crea una tarea de nueva copia de seguridad para realizar directamente la copia de seguridad de los datos en el destino final cuando se produzca un error en la tarea de copia de seguridad porque el disco esté lleno o se haya superado el umbral.

    En una tarea de copia de copia de seguridad de almacenamiento intermedio de Oracle RMAN, la tarea de nueva copia de seguridad sólo se crea cuando está seleccionada la opción Reintentar objetivos perdidos y la tarea de nueva copia de seguridad es una tarea de almacenamiento intermedio en disco.

  7. Asegúrese de que el número máximo de flujos sea lo suficientemente grande (32 como máximo) para permitir que se realice una copia de seguridad de varios canales de copia de seguridad y diferentes instancias de base de datos de Oracle al mismo tiempo.
  8. En el cuadro de diálogo Configuración de grupos de dispositivos del sistema de archivos, seleccione el grupo que desee utilizar como grupo de almacenamiento intermedio. Asegúrese de que el número máximo de flujos sea lo suficientemente grande (32 como máximo) para permitir que se realice una copia de seguridad de varios canales de copia de seguridad y diferentes instancias de base de datos de Oracle al mismo tiempo.

    Nota: Si el número especificado en los pasos 6 y 7 es inferior a la suma de todas las instancias necesarias, algunas instancias de base de datos tendrán que esperar hasta que otras instancias de la tarea de copia de seguridad finalicen o se agote el tiempo de espera.

  9. Haga clic en la ficha Destino y seleccione un destino.
  10. En la ficha Programar, seleccione la programación de tareas.
  11. Haga clic en el botón Iniciar para enviar la tarea de copia de seguridad.

Importante: si se produce un error en la tarea de copia de copia de seguridad de almacenamiento intermedio de Oracle RMAN o se cancela, algunos de los medios utilizados en la tarea se pueden reservar durante varios minutos. Durante este tiempo, se desactiva el cuadro de diálogo Configuración de grupos de dispositivos del sistema de archivos y la nueva tarea no podrá utilizar los medios reservados en la tarea. Antes de iniciar una nueva tarea de copia de seguridad de Oracle RMAN debe esperar cinco minutos como mínimo.