RAID 0, también conocido como "creación de bandas de datos", distribuye los datos de forma transparente entre varias unidades, lo que hace que aparezcan como una única unidad de alto rendimiento. Esto implica la distribución de bloques de cada fila entre varios discos. La distribución de datos utiliza un procesamiento paralelo de los datos para ofrecer un alto rendimiento.
La distribución de datos proporciona un alto rendimiento al permitir un procesamiento paralelo de los datos, pero no proporciona tolerancia a fallos. Si se produce un fallo en una unidad de nivel 0 de RAID, se perderán todos los datos; si se trata de unidades de cinta RAID, la copia de seguridad no estará disponible debido al fallo en la unidad.
El nivel 0 de RAID constituye una solución ideal cuando se necesita un rendimiento óptimo y no es imprescindible la tolerancia a fallos. Si es necesaria la tolerancia a fallos, deberá utiliza RAID de nivel 1 o de nivel 5. El siguiente diagrama muestra cómo se distribuyen los datos en una configuración RAID 0:
Nota: El rendimiento óptimo está limitado por la velocidad de la unidad más lenta de la matriz.
Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |