Cómo funciona RAID 1

RAID 1, también conocido como "duplicación", es el nivel de RAID con mayor implementación. Este nivel permite mantener dos copias de los datos de copia de seguridad. Una copia se suele mantener en la ubicación de la copia de seguridad y la otra en una ubicación externa segura. Combina dos discos físicos en una matriz única. Los datos se escriben o se leen desde ambas unidades a la vez. RAID 1 proporciona tolerancia a fallos y fiabilidad al permitirle mantener dos copias de los datos de los que se realizó copia de seguridad: una que se mantiene normalmente en la ubicación de la copia de seguridad y la copia duplicada ubicada de forma segura en otro sitio. Este nivel de RAID permite transportar los datos fácilmente sin realizar una operación de copia de medios.

En el modo de duplicación, las operaciones de las unidades se duplican. Cuando se escriben datos en una unidad, esos mismos datos también se escriben en la unidad redundante, de forma que siempre hay dos copias de los datos. La unidad redundante garantiza que la copia de seguridad se ha completado incluso en el caso de que una unidad o medio falle. Si se produce un fallo en una unidad, la tarea de copia de seguridad o restauración continuará con el resto de unidades.

Nota: RAID 1 es conocido también como duplicación de disco. La duplicación se puede realizar a través de uno o dos canales.

En funciones de modo sin RAID, los conjuntos de medios utilizados en la duplicación son compatibles con CA ARCserve Backup. Puede utilizar CA ARCserve Backup en este modo para restaurar datos desde cualquiera de las unidades RAID, pero debe tener en cuenta que una sesión en modo sin RAID hace que los medios sean inutilizables en modo RAID. Si los medios se tienen que utilizar de nuevo, se deberán borrar o formatear antes.