Existen fundamentalmente tres modos de copia de seguridad que se pueden utilizar con esquemas de rotación tanto personalizados como GFS:
La primera copia de seguridad semanal es una copia de seguridad completa. Las copias de seguridad subsiguientes (hasta la siguiente copia de seguridad completa) pueden ser incrementales o diferenciales (pero todas deben ser del mismo tipo).
En el modo de copia de seguridad incremental, el primer día después de la última copia de seguridad completa sólo se realizará una copia de seguridad de aquellos archivos que hayan cambiado desde la última copia de seguridad completa. En las siguientes copias de seguridad incrementales, sólo se realizará una copia de seguridad de aquellos archivos que hayan cambiado desde la copia de seguridad incremental anterior.
En el modo de copia de seguridad diferencial, se realizará una copia de seguridad de todos los archivos que hayan cambiado desde la última copia de seguridad completa en cada copia de seguridad diferencial.
Por lo tanto, las copias de seguridad incrementales son, por término medio, mucho más rápidas que las copias de seguridad diferenciales, ya que son menos los archivos de los que se debe realizar una copia de seguridad. Sin embargo, la restauración de los datos cuya copia de seguridad se ha realizado con un esquema de rotación mediante copias de seguridad incrementales es mucho más lenta, ya que se deberán restaurar los datos de la última copia de seguridad completa, así como los datos de todas las copias de seguridad incrementales. Para restaurar los datos cuya copia de seguridad se ha realizado en modo diferencial, sólo se necesitará la última copia de seguridad completa y la última copia de seguridad diferencial.
Copyright © 2015 |
|