Tema anterior: Métodos de sincronización

Tema siguiente: Sincronización automática

Filtros de sincronización

Antes de iniciar la sincronización, puede filtrar el proceso de sincronización. Este filtro, denominado Omisión de los archivos del mismo tamaño/hora, aparece en el cuadro de diálogo Ejecutar y puede activarse o desactivarse:

El filtro Omisión de los archivos del mismo tamaño/hora permite que la comparación de datos entre el servidor master y réplica considere solamente el tamaño del archivo y la hora de modificación al determinar si dos archivos son diferentes. Dicho filtro elude la comparación de archivos con rutas, nombres, tamaños y horas de modificación iguales, ya que considera que dichos archivos son idénticos. Este enfoque no es apto para las aplicaciones de base de datos, pero puede ser un modo efectivo para acelerar considerablemente el proceso de comparación en una solución de servidor de archivos y reducir en gran medida el tiempo total de sincronización.

Importante: no omita la sincronización a no ser que esté completamente seguro de que los archivos del servidor master y réplica son idénticos.