Tema anterior: Detención de un grupo de escenarios

Tema siguiente: Creación de una nueva plantilla

Cómo utilizar las plantillas

Las plantillas son una herramienta potente para la personalización de CA ARCserve RHA de acuerdo con el propio entorno del usuario. Muchas aplicaciones admiten la modificación de los valores predeterminados de parámetros individuales. Se puede tomar como ejemplo la fuente predeterminada utilizada en los documentos nuevos de Microsoft Word, o la firma predeterminada de los nuevos mensajes en una aplicación cliente de correo electrónico. Las plantillas avanzan un paso en la concepción de esta idea.

Más que proporcionar un método para modificar un valor predeterminado individual o global, las plantillas posibilitan la creación de un escenario completo que pueda utilizarse en el futuro como punto de partida de nuevos escenarios. Estos escenarios de plantilla especiales contienen todos los parámetros de un escenario real y todos ellos pueden modificarse, excepto los que se aplican claramente a un escenario específico e individual (por ejemplo, el nombre de host de los servidores master y réplica).

La segunda ventaja importante de las plantillas con respecto a un conjunto de valores predeterminados globales es que permiten la creación de diferentes conjuntos de valores predeterminados para diferentes tipos de escenarios. Por ejemplo, los valores predeterminados adecuados para los escenarios de alta disponibilidad para Exchange no son los mismos que los utilizados para escenarios de replicación para el servidor de archivos. Con las plantillas puede crear configuraciones predeterminadas y gestionarlas individualmente para cada tipo de escenario que necesite su entorno informático.