Tema anterior: Administración de usuarios

Tema siguiente: Consideraciones de los derechos de acceso

Cómo funciona la seguridad delegada

La seguridad delegada permite controlar los derechos de acceso de cada usuario mediante la configuración de las propiedades de la Lista de control de acceso del archivo de escenario de distribución de contenidos (ACL).

El modelo de autenticación basado en ACL es un rol basado en el modelo de autenticación en CA ARCserve RHA. Existen cuatro roles predefinidos. Cada rol dispone de permisos predefinidos que establecen las acciones que se pueden realizar en un escenario. Los roles son los siguientes:

Un Superusuario dispone de plenos derechos de control dentro de un escenario, mientras que los roles Administrador, Control, y Ver sólo tienen derechos limitados en éste. Únicamente Superusuario podrá crear escenarios nuevos.

A un usuario se le deben asignar uno de los cuatro roles para poder tener acceso a un escenario. Los roles Superusuario o Administrador pueden asignar a los usuarios o a los grupos cualquier escenario y delegarles todos los derechos. Cuando un usuario intenta acceder a un escenario a través del Gestor de CA ARCserve RHA o de PowerShell de CA ARCserve RHA, se comprueba el rol actual y, en función de los permisos de dicho rol, se admite o se rechaza la operación.