Tema anterior: Rebobinado de datos

Tema siguiente: Métodos de redireccionamiento

Recuperación de datos perdidos desde el servidor réplica

En los siguientes pasos se utilizan pantallas del escenario de servidor de archivos a modo de ejemplo. Sin embargo, los procedimientos son similares en todos los tipos de servidor.

Para recuperar todos los datos perdidos de un servidor réplica

  1. En el gestor, seleccione el escenario deseado en el panel Escenario y deténgalo.
  2. [Sólo para aplicaciones de base de datos] Detenga los servicios de base de datos en el host master.
  3. En el gestor, seleccione el host réplica en la carpeta del escenario:

    Nota: Si en el escenario requerido participan varios servidores réplica, seleccione el servidor réplica desde el que desea recuperar los datos.

    La opción Restaurar datos está activada.

  4. En el menú Herramientas, seleccione Restaurar datos o haga clic en el botón Restaurar datos de la barra de herramientas estándar:

    Barra de herramientas Gestor de RHA en la que aparece el botón Restaurar datos

    Nota: Si las credenciales de usuario que ha utilizado para iniciar la sesión en el gestor son diferentes de las necesarias para trabajar con el motor en el réplica, aparece el cuadro de diálogo Credenciales de usuario, que le pide que introduzca los detalles de la cuenta de inicio de sesión para el réplica seleccionado.

    Aparecerá la página Método de recuperación del Asistente de restauración de datos:

    Pantalla Método de recuperación en la que aparece la opción Rebobinar los datos del servidor réplica

    Nota:  Si la propiedad Rebobinado de datos está activada, aparecerá otro cuadro de diálogo Restaurar datos. En dicho caso, seleccione la primera opción: Reemplazar todos los datos del servidor master con los datos en el servidor réplica. Esta opción tan sólo restaura datos, sin rebobinado.

  5. Haga clic en Siguiente. Aparecerá la página Método de sincronización:

    Pantalla Método de sincronización

  6. Asegúrese de haber seleccionado el método de sincronización adecuado (Sincronización de bloques). Para obtener más detalles, consulte la Guía de administración de CA ARCserve RHA. Haga clic en Finalizar.

    Cuando haya terminado de iniciar el proceso de recuperación, CA ARCserve RHA creará un árbol inverso temporal utilizando el servidor réplica como raíz y el servidor master como nodo de terminación. Cuando finaliza el proceso de recuperación del servidor master, se elimina el escenario temporal y se recibe el siguiente mensaje en el panel Evento: Sincronización finalizada.

    Nota: Si se ha producido un error durante la ejecución del escenario de recuperación temporal, el escenario de recuperación puede detenerse y permanecer en el panel Escenario. En este caso, debería eliminarlo. Para ello, haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione la opción Eliminar en el menú emergente. Tras eliminar el escenario de recuperación, el escenario original vuelve a aparecer en el panel Escenario. A continuación, puede reiniciar el escenario original y repetir el proceso de recuperación si es necesario.

  7. De forma predeterminada, cuando se produce una recuperación de datos se genera un informe de sincronización:

    Informe de sincronización para el escenario Exchange

    Ahora el proceso de replicación puede volver a empezar según el escenario original.