Tema anterior: Componentes de replicación y alta disponibilidad.

Tema siguiente: Motor

Servicio de control

Las funciones del Servicio de control como un único punto de control en la operación de replicación o alta disponibilidad. Contiene el conjunto de datos entero de los escenarios existentes. El Servicio de control se comunica con los motores y con los Gestores. Tiene a su cargo la gestión de las tareas relacionadas con todos los escenarios, como creación, configuración, control y ejecución de los escenarios.

El Servicio de control recibe solicitudes de los gestores, las procesa, las convierte en comandos individuales y las transmite a los motores. Posteriormente, el Servicio de control recibe datos y eventos actualizados de los Motores, y devuelve información y estadísticas sobre el estado del escenario al Gestor.

El Servicio de control también es responsable de autenticar y autorizar a los usuarios. Además, puede actuar como punto central para gestionar y almacenar informes. La información y las estadísticas que acumula el Servicio de control se pueden mostrar al usuario a través de la página Visión general, el Gestor, el Centro de informes y PowerShell.

Todos los archivos de escenarios se conservan en el servidor que ejecuta el Servicio de control. Si el Servicio de control se desactiva, el funcionamiento del escenario no se ve afectado. Sin embargo, para recibir información sobre el estado del escenario, el Servicio de control debe estar activado. Para obtener resultados mejores, instale el Servicio de control en un host independiente. Si no es posible hacerlo, puede instalar el Servicio de control en el servidor master o en el servidor réplica. Sin embargo, si el servidor se desactiva, se perderá la conexión con el Servicio de control y no se podrán gestionar los escenarios.

Puede proteger el Servicio de control de CA ARCserve RHA en escenarios separados. Para obtener más información, consulte la sección Protección del Servicio de control en la Guía de administración de CA ARCserve RHA.