Tema anterior: Configuración de las propiedades adicionales en los escenarios Todo el sistema EC2

Tema siguiente: Restauración de sistemas completos

Métodos de redireccionamiento para escenarios Todo el sistema

Para los escenarios de alta disponibilidad del sistema completo, Cambiar el nombre del equipo y Redireccionamiento de IP no son compatibles; sólo es posible elegir Redireccionamiento de DNS. Puede personalizar también el recurso de red que debe utilizarse en la máquina virtual. En el caso de utilizar una dirección IP estática, especifique la IP, la puerta de enlace DNS y la dirección WINS en el NIC asignado.

Durante el descubrimiento automático, el software obtiene solamente la dirección IP del servidor master en el servidor DNS. Si se establece Redireccionamiento de DNS a Activado, se debe introducir manualmente la dirección IP de la máquina virtual en el servidor réplica o se producirá un error en la conmutación.

Para introducir manualmente la dirección IP de la máquina virtual en el servidor réplica en DNS

  1. Cree un escenario Todo el sistema, como de costumbre o modifique un escenario existente a partir del Gestor de CA ARCserve RHA.
  2. En la pantalla Propiedades de conmutación, expanda el grupo Propiedades Redireccionamiento del tráfico de red.
  3. Amplíe las propiedades Redireccionamiento de DNS.
  4. Amplíe las direcciones IP de la máquina Virtual en el servidor réplica en DNS.
  5. Para la propiedad Dirección IP, haga clic en la columna Valor (haga clic aquí para agregar una dirección IP nueva).
  6. Especifique la dirección IP inicial.
  7. Guarde el escenario modificado o haga clic en Siguiente para continuar creándolo.

Cómo ejecutar un escenario de alta disponibilidad del sistema completo

Cuando inicia un escenario de alta disponibilidad del sistema completo, el software valida primero la configuración de escenario con un cheque de verificación. Durante la sincronización, los datos en volúmenes protegidos de la máquina física se replican en un archivo de disco virtual en el réplica. Se puede seleccionar una sincronización de nivel de archivos, bloques o volúmenes. Se recomienda la sincronización de volúmenes para la sincronización inicial porque funciona mejor en entornos de LAN. Sin embargo, como la sincronización de volúmenes sincroniza todos los datos del servidor master al réplica, se recomienda la sincronización de nivel de archivos o bloques para las sincronizaciones siguientes puesto que ofrecen una reducción de carga significativa. Para la resincronización, se utiliza la sincronización de nivel de bloque de forma predeterminada.

Durante la replicación, el software replica todos los cambios del sistema de archivos que se producen en el equipo físico al réplica y aplica esos cambios a los datos en el disco virtual.

Operaciones en una máquina virtual

Se pueden utilizar operaciones disponibles para gestionar una máquina virtual. Estas operaciones permiten iniciar, detener, y suprimir todos los recursos de máquina virtual.

Cómo iniciar o detener una máquina virtual

Utilice esta operación para iniciar o detener una máquina virtual de su último estado del sistema o de un marcador. Se puede iniciar o detener una máquina virtual después de crear un escenario y sincronizar el máster y la réplica. Utilice esta función cuando el escenario no esté ejecutándose. Esta función está disponible para la recuperación de desastres Todo el sistema y escenarios de alta disponibilidad. Iniciar/detener es un elemento del menú de alternancia.

Siga estos pasos:

  1. Haga clic en Herramientas, Iniciar/detener máquina virtual.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Configurar la máquina virtual.

  2. Seleccione un marcador y una opción para establecer la red de la máquina virtual que se ha creado nuevamente.

    Tenga en cuenta los puntos siguientes antes de utilizar esta operación:

Esta operación crea e inicia una nueva máquina virtual en el dispositivo. En función de la plataforma, se instalan también herramientas de la máquina virtual como herramientas de Vmware, servicio de integración o herramientas de XenServer en la máquina virtual. Conéctese y compruebe si los datos son precisos y si los diferentes servicios funcionan correctamente.

Importante: después de que la máquina virtual se inicie, no utilice herramientas de gestión de plataforma de virtualización (como el cliente VMware Vsphere, Gestor de Hyper-V o XenCenter) para crear una instantánea de máquina virtual. Esto podría dar lugar a un error inesperado.

Cómo suprimir recursos de la máquina virtual

Cuando se ejecuta un escenario Todo el sistema, se crean algunos recursos temporales como archivos de disco, instantáneas y otros archivos. Esta operación permite suprimir estos recursos y está disponible cuando el escenario no está en ejecución.

Siga estos pasos:

  1. Haga clic en Herramientas, Suprimir todos los recursos de la máquina virtual.

    Aparece una advertencia que indica que se suprimirán todos los datos protegidos.

  2. Seleccione Sí para limpiar todos los recursos de la máquina virtual.

    Nota: Si la máquina virtual ya está en ejecución, la operación apaga primero la máquina virtual y elimina, a continuación, todos los recursos de la máquina virtual.

Se suprimen todas las imágenes creadas así como los archivos de disco e instantáneas.