Replicar un almacén de datos grande en otro servidor de puntos de recuperación (gestionado desde una consola de UDP diferente) requiere mucho tiempo en una red (LAN, WAN o Internet). Para replicar un almacén de datos grande rápidamente, Arcserve UDP proporciona un método de replicación de datos sin conexión. Este método se denomina Servidor de puntos de recuperación JumpStart.
El servidor de puntos de recuperación JumpStart es un método de replicación sin conexión que utiliza un dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad flash USB, para replicar un almacén de datos. Esta replicación se produce entre dos almacenes de datos que se gestionan desde consolas de UDP diferentes. Por ejemplo, un proveedor de servicios ofrece sus servicios de replicación a varios clientes. El cliente replica los datos en un dispositivo de almacenamiento y envía el dispositivo de almacenamiento al proveedor de servicios. El proveedor de servicios replica los datos del dispositivo de almacenamiento en el servidor de destino. Tanto el proveedor de servicios como el cliente deben tener Arcserve UDP instalado en sus ubicaciones.
La replicación sin conexión requiere que ambos administradores (los de origen y de destino) sigan estos pasos en su respectiva ubicación.
Importante: Si va a replicar desde una carpeta compartida a un almacén de datos seleccionado en el servidor de puntos de recuperación, consulte Cómo migrar los puntos de recuperación de la versión r16.5 a Arcserve UDP.
Administrador de origen
Administrador de destino
El siguiente diagrama muestra cómo realizar una replicación de datos sin conexión mediante el servidor de puntos de recuperación JumpStart.
¿Qué hacer a continuación?
Copyright © 2014-2021, Arcserve. |
|