La programación de rotación de medios que se utiliza con más frecuencia es la rotación GFS (Grandfather-Father-Son). Esta política de programación utiliza conjuntos de medios de copia de seguridad (cintas) diarios (Son), semanales (Father) y mensuales (Grandfather). Las programaciones de rotación GFS permiten realizar una copia de seguridad de los datos durante todo un año utilizando el número mínimo de medios (cintas) posible. El número de cintas que se utiliza para las rotaciones GFS se basa en el número de días que se especifique para la política de copia de seguridad.
El método de rotación GFS funciona de la siguiente manera:
Nota: Para evitar confusiones, es importante etiquetar las cintas clara y adecuadamente.
Recuerde que como las cintas diarias se utilizan con más frecuencia que las cintas semanales o mensuales, también es necesario sustituirlas más a menudo.
El siguiente diagrama muestra un ejemplo del modo de implementar la política de rotación GFS de cinco días con el fin de obtener un método seguro y fiable de realizar copias de seguridad de los datos durante un año completo y utilizar un número mínimo de medios de copia de seguridad:
Nota: Para una política de rotación GFS de cinco días se necesitan 21 cintas al año aproximadamente, mientras que para una política de siete días se necesitarían 23 cintas al año aproximadamente (es decir, dos cintas diarias adicionales). En ambos programas, la cantidad de medios necesaria puede variar en función de los criterios de retención especificados y de la cantidad de datos de los que esté realizando la copia de seguridad. Además, la cantidad de medios necesaria en cada programa también depende del uso de multitransmisión y de si se añaden sesiones de copias de seguridad a los medios.
Copyright © 2014 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|