Tema anterior: Plataformas Windows 2003 y Windows XPTema siguiente: Agregar un controlador OEM SCSI/RAID/SCSI cuando se produce un fallo en la configuración


Cómo agregar un controlador del adaptador de red OEM a una instalación del RIS

Válido para Windows Server 2003 y Windows XP

Síntoma:

Para agregar un adaptador de red que necesite un controlador OEM a una imagen de RIS basada en un CD-ROM es necesario realizar algunos pasos, como agregar este controlador a una instalación desatendida normal. Sin embargo, dado que el método de instalación comienza por el uso del Entorno de ejecución previo al arranque (PXE) y, a continuación, utiliza el protocolo de Bloque de mensajes del servidor (SMB), el controlador del adaptador de red y el archivo .inf deben estar disponibles durante la configuración en modo texto. Si el controlador y el archivo .inf no están disponibles, recibirá el siguiente mensaje de error:

El servidor de red no admite el arranque de Windows 2003. No se puede continuar con la instalación. Pulse cualquier tecla para salir.

Cuando un cliente de PXE que ejecuta el Asistente para instalación de clientes (CIW) se conecta a un servidor de RIS, el adaptador de red utiliza la Interfaz universal de dispositivos de red para comunicarse con el servidor de RIS. Cuando la configuración de Windows cambia al SMB, se detecta el adaptador de red y se carga el controlador apropiado. Por lo tanto, el controlador debe estar disponible.

Solución:

Puede agregar el adaptador de red OEM a la imagen del RIS.

Realice los pasos siguientes:

Determine con el OEM si el adaptador de red suministrado se ha firmado tiene una firma digital. Si los controladores del fabricante contienen un archivo de catálogo (.cat), tendrán una firma apropiada. Los controlados firmados por Microsoft se han verificado y probado para que funcionen con Windows. Si su controlador no está firmado pero desea utilizarlo, asegúrese de agregar el siguiente parámetro de configuración desatendida al archivo .sif que está ubicado en la carpeta RemoteInstall\Setup\Language\Images\Dir_name\I386\Templates: [Unattended]

DriverSigningPolicy = Ignore

Nota: Si el controlador OEM es una actualización de un controlador de Windows XP incluido (por ejemplo, si los controladores tienen el mismo nombre), el archivo deberá estar firmado o la configuración utilizará el controlador incluido en su lugar.

  1. En el servidor de RIS, copie los archivos .inf y .sys proporcionados por OEM para el adaptador de red en la carpeta RemoteInstall\Setup\Language\Images\Dir_name\i386. De este modo la configuración utilizará el controlador durante la parte en modo texto de la instalación.
  2. En el mismo nivel que la carpeta i386 de la imagen del RIS, cree una carpeta $oem$. Utilice la siguiente estructura:
    \$oem$\$1\Drivers\Nic 
    
  3. Copie los archivos de controladores proporcionados por OEM en esta carpeta. Tenga en cuenta la carpeta en la que el archivo .inf buscará los controladores. Algunos fabricantes colocan el archivo .inf en una carpeta y copian los archivos del controlador de una subcarpeta. Si es así, cree la misma estructura de carpetas debajo de la que ha creado en este paso.
  4. Realice los siguientes cambios en el archivo .sif que se utiliza para esta instalación de imagen:
    [Unattended]
    OemPreinstall = yes
    OemPnpDriversPath = \Drivers\Nic
    
  5. Detenga y, a continuación, reinicie el servicio de instalación remota (BINLSVC) en el servidor de RIS. Para ello, escriba los comandos siguientes en el símbolo del sistema y pulse la tecla Intro después de cada comando:
    net Stop binlsvc
    net Start binlsvc
    

    Nota: Debe detener y reiniciar el Servicio de instalación remota porque la Capa de negociación de información de inicio (BINL) necesita leer todos los nuevos archivos .inf relacionados con el adaptador de red y crear archivos .pnf en la imagen. Esta es una tarea para la que se requiere mucho tiempo y sólo se realiza cuando se inicia el Servicio de instalación remota.

Si tiene varios adaptadores de red que necesiten controladores OEM, realice los pasos anteriores con cada adaptador. No obstante, estos cambios no influyen en los clientes de PXE que incluyen controladores de adaptador de red, que pueden utilizar esta imagen para instalación.