Las opciones de mantenimiento de ca_dbmgr permiten ajustar y mantener la base de datos de un modo eficiente y con un tamaño fácil de manejar. Realizando periódicamente estas tareas de mantenimiento puede mejorar el rendimiento global de la base de datos de CA ARCserve Backup.
Los resultados de las tareas de mantenimiento se guardarán en un registro de mantenimiento especial llamado SQLMaint.log, que se encuentra en el directorio LOG de CA ARCserve Backup.
El comando ca_dbmgr incluye las siguientes opciones de mantenimiento:
ca_dbmgr [-cahost <host>]
-maintenance
[UpdateStatistics] [ReBuildIndex] [CheckIntegrity] [ReduceDBSize]
Actualiza las estadísticas en todas las tablas e índices de la base de datos.
SQL Server recopila estadísticas sobre la distribución de datos en tablas e índices y utiliza estas estadísticas para determinar los índices que se van a utilizar durante el proceso de consulta. Si las estadísticas no se encuentran actualizadas, SQL Server no podría evaluar correctamente qué índices se van a utilizar al ejecutar una consulta. En consecuencia, podría optar por explorar durante mucho tiempo una tabla completa en lugar de explorar sólo un índice. Al contar con estadísticas actualizadas, es importante garantizar el uso eficaz de los índices.
Recomendado: diario
Reconstruye todos los índices en la base de datos para asegurarse de que los datos no se encuentran fragmentados.
Al realizar operaciones de modificación de datos (introducir, actualizar, eliminar) puede producirse la fragmentación de la tabla. Cuando la modificación de los datos afecta al índice, también puede producirse la fragmentación del índice y la información en el índice puede dispersarse en la base de datos. Los datos fragmentados pueden provocar que SQL Server realice lecturas de datos innecesarios durante un proceso de consulta y tenga como resultado un rendimiento lento e ineficiente. Cuanto mayor sea la fragmentación, menos efectivo será el índice. La reconstrucción periódica del índice suprimirá la fragmentación, recuperará espacio de disco y mejorará el rendimiento global durante una consulta de base de datos.
Recomendado: semanalmente
Comprueba la integridad de todos los objetos de la base de datos de CA ARCserve Backup.
Los eventos inusuales como fallos de hardware, pérdida de energía, fallos del sistema operativo o una acción incorrecta del operador pueden dañar las bases de datos. Es importante comprobar periódicamente la integridad lógica, estructural y de ubicación de todos los objetos en la base de datos de CA ARCserve Backup. Realizando la comprobación de la integridad de la base de datos de forma periódica se detectará y notificará cualquier cambio en la base de datos que se haya producido desde la última comprobación de integridad. Esta tarea puede tardar mucho tiempo en realizarse, según el tamaño de la base de datos.
Recomendado: semanalmente
Reduce el tamaño de los datos y los archivos de registro en la base de datos de CA ARCserve Backup y los devuelve al sistema operativo.
A lo largo del tiempo los archivos de registro y de datos pueden aumentar rápidamente hasta tener un tamaño considerable y reducir la efectividad de la base de datos. Controlando el tamaño de la base de datos, mejorará el rendimiento y podrán acceder más usuarios a la base de datos.
Cuando ejecute ReduceDBSize será necesario que introduzca el nombre de la base de datos cuyo tamaño desee reducir, junto con el porcentaje de espacio libre que se va a dejar en cada archivo de la base de datos. Por ejemplo, si ha utilizado 60 MB de un archivo de base de datos de 100 MB, puede especificar un porcentaje de reducción del 25 por ciento. SQL Server reducirá el archivo al tamaño de 80 MB y tendrá 20 MB de espacio libre.
Recomendado: según sea necesario
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|