Tema anterior: CA ARCserve BackupTema siguiente: Integración de CA ARCserve Backup y CA ARCserve Replication


CA ARCserve Replication

CA ARCserve Replication es una solución de protección de datos que utiliza una replicación asincrónica a tiempo real para proporcionar funciones de recuperación de desastres. Este software basado en el host proporciona un duplicado de datos continuo que transfiere cambios a los datos de aplicación como se realiza en un servidor duplicado en espera ubicada localmente o en una red de área extensa (WAN). El duplicado de datos continuo asegura que los datos más recientes están siempre disponibles para la restauración. La protección de datos continua se basa en la tecnología de rebobinado de datos para la recuperación de datos dañados por la acción de un virus, error de usuario o error de aplicación.

Diagrama de arquitectura: replicación de datos continua en una red de área extensa

Asimismo, puede mejorar las funciones de protección de datos mediante la adición de la supervisión de la aplicación y una completa conmutación por error automática y conmutación por recuperación. Estas funciones se proporcionan mediante CA ARCserve High Availability (HA), que es una solución de alta disponibilidad para que la disponibilidad de la aplicación sea verdaderamente continua.

CA ARCserve HA ofrece un superconjunto de funciones de CA ARCserve Replication. En concreto, CA ARCserve HA agrega la función de conmutación por error automática o manual de clientes del servidor principal de producción a un servidor de réplica secundario, sin necesidad de volver a configurar los clientes. Además, brinda la capacidad de controlar automáticamente el estado del servidor de producción y las aplicaciones que se ejecutan en éste. Después de que se restaure el servidor principal a su estado original, CA ARCserve HA permite que un administrador de TI vuelva a instalar el servidor principal con tan sólo pulsar un botón, lo que consigue que se conmute de forma automática por recuperación desde el servidor de réplica sin perder datos ni disponibilidad de la aplicación.