

Configurar los valores de configuración de seguridad de Microsoft SQL Server › Cómo modificar la autentificación de usuario › Comprobar y modificar los valores de configuración de ODBC
Comprobar y modificar los valores de configuración de ODBC
Para comprobar y cambiar los valores de configuración de ODBC
- En el sistema donde esté Microsoft SQL Server en ejecución, en el menú Inicio, seleccione Panel control (si fuera necesario) y, a continuación, Herramientas administrativas.
- Seleccione Orígenes de datos (ODBC). Aparecerá el cuadro de diálogo Administrador de orígenes de datos ODBC.
- En la ficha de carpeta DSN de sistema, seleccione la entrada para la instancia o instancias adecuadas de Microsoft SQL Server. En Microsoft SQL Server 7.0, la instancia se llama DBASQL7. Para Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft SQL Server 2005, la instancia predeterminada se llama dbasql_MSSQLSERVER. Otras instancias utilizan el formato dbasql_ seguido del nombre de la instancia.
- Haga clic en Configurar. Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración DSN de Microsoft SQL Server El campo de nombre mostrará el mismo nombre que la entrada seleccionada. En el campo Descripción aparecerá Agente de copia de seguridad SQL. En el campo Servidor aparecerá el equipo en el que Microsoft SQL Server se está ejecutando.
- Haga clic en Siguiente sin cambiar ningún valor de configuración. Se le pedirá que indique si Microsoft SQL Server deberá utilizar la autenticación de Windows o la autenticación de Microsoft SQL Server para verificar la autenticidad del ID de inicio de sesión:
- Si va a utilizar Sólo Windows para Microsoft SQL Server, asegúrese de seleccionar la autentificación de Windows.
- Si va a utilizar el modo mixto para Microsoft SQL Server, seleccione bien la autentificación de Windows para activar inicios de sesión tanto de usuarios nativos de Microsoft SQL Server como de Windows, o bien la autentificación de Microsoft SQL Server para activar únicamente inicios de sesión de usuarios nativos de Microsoft SQL Server.
- Si va a utilizar la autentificación de Microsoft SQL Server, asegúrese de que el ID de inicio de sesión especificado dispone de acceso de administrador del sistema. Si no está seguro, utilice sa y consulte la documentación de SQL Server para obtener las instrucciones sobre cómo establecer la contraseña para esta cuenta en Microsoft SQL Server. Vuelva a introducir la contraseña para comprobar si es la correcta.
- Haga clic en Siguiente. Si ha especificado la autentificación de Microsoft SQL Server y la contraseña o el ID de inicio de sesión no son correctos, aparecerá un mensaje de error. Haga clic en Aceptar para cerrar el mensaje de error, vuelva a introducir la contraseña y el ID de inicio de sesión y haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar. Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de ODBC de Microsoft SQL Server, con un resumen de los valores de configuración. Haga clic en Probar origen de datos.
Se abrirá el cuadro de diálogo Prueba del origen de datos ODBC de SQL Server. Después de unos segundos, aparecerán en el cuadro de diálogo los resultados de una prueba de conexión rápida:
- Si el cuadro de diálogo Prueba del origen de datos ODBC de Microsoft SQL Server informa de que las pruebas se han completado correctamente, haga clic en Aceptar para cerrar este cuadro de diálogo y, a continuación, haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Configuración de ODBC de Microsoft SQL Server. Volverá al cuadro de diálogo Administrador de orígenes de datos ODBC. Haga clic en Aceptar.
- Si el cuadro de diálogo Prueba del origen de datos ODBC de SQL Server notifica algún error o fallo, se deberá a un error en ODBC o Microsoft SQL Server. Consulte la documentación de Microsoft SQL Server para acceder a instrucciones sobre resolución de problemas.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|