Tema anterior: Opción Mantener configuración de réplicaTema siguiente: Restaurar bases de datos con el método Restaurar por árbol


Opciones de archivo de base de datos

Mediante las opciones de archivo de base de datos puede realizar lo siguiente:

Mover los archivos a una ubicación distinta en el disco ya sea de forma individual o mediante las reglas de movimiento. Aplicar las reglas de movimiento a una base de datos completa, al registro de transacciones o a un grupo de archivos individual, o bien a un único archivo. Especificar reglas para mover archivos a una unidad o ruta de directorio determinada, o bien cambiar el nombre del archivo, todo ello de forma independiente. Si desea cambiar el nombre de los archivos del nivel Base de datos o Grupo de archivos, puede especificar un cambio en el nombre de archivo mediante un patrón de comodines.

Para cambiar la ubicación de los archivos de base de datos

  1. Seleccione la ficha Opciones de archivo de base de datos en el cuadro de diálogo Opciones de restauración del agente.

  2. En el árbol de desplazamiento, seleccione una de las siguientes opciones para aplicar el cambio:
  3. En Restaurar archivos de base de datos como, seleccione una de las siguientes opciones según corresponda:
    Restaurar a la ubicación original

    Disponible en el nivel Base de datos. Borra los cambios que se hayan realizado en las letras de unidad, en las rutas y en los nombres de archivo. Tendrá que hacer clic en el botón Aplicar tras seleccionar esta opción para que surta efecto el cambio.

    Restaurar a la ubicación original, excepto

    Disponible en los niveles Base de datos, Grupo de archivos, Registro de transacciones y Archivo. Aplica los cambios solicitados a la letra de unidad, a las rutas y a los nombres de archivo en función de la ubicación del archivo cuando se realizó la copia de seguridad.

    Heredar reglas de movimiento, excepto

    Disponible en los niveles Grupo de archivos, Registro de transacciones y Archivo. Aplica los cambios solicitados a la letra de unidad, a las rutas y a los nombres de archivo en función de los cambios que ya se han realizado.

  4. Seleccione una o varias de las siguientes opciones en los cuadros denominados Reglas de movimiento de la base de datos, Reglas de movimiento de grupo de archivos o Reglas de movimiento de archivos.
  5. Haga clic en el botón Aplicar.

    Los cambios se aplicarán al árbol.

    Nota: Si realiza una selección diferente o cierra el cuadro de diálogo Opciones de restauración del agente sin aplicar los cambios, se perderán las selecciones que haya realizado.

    Si las reglas que especifica provocan que se le dé a dos archivos la misma ubicación física en el disco, aparecerá un indicador rojo en la parte inferior del cuadro de diálogo, en el árbol que se encuentra junto a los archivos afectados y en el objeto donde se ha aplicado la regla.

  6. Repita los pasos del 2 al 5 para todos los cambios que desee realizar.

    Nota: Si está utilizando un patrón de comodines para cambiar el nombre de los archivos y el patrón de los nombres de archivos originales no coincide con uno o varios de los archivos a los que se debe aplicar, aparecerá un indicador amarillo en la parte inferior del cuadro de diálogo, en el árbol que se encuentra junto a los archivos afectados y en el objeto donde se aplica la regla.