Descripción de Direct I/O y Snapshot
Con Direct I/O, el agente de cliente realiza una instantánea en versiones avanzadas de los sistemas VxFS, Online JFS (HP-UX) y UFS con el paquete fssnap instalado en Solaris. El agente de cliente monta la instantánea en un directorio temporal que se ha creado en el volumen raíz y, a continuación, genera la copia de seguridad de la instantánea. Después de que la copia de seguridad de la instantánea ha finalizado, el cliente de agente la desmonta del directorio principal y elimina la instantánea.
Para realizar una copia de seguridad de instantánea, deberá especificar un búfer de instantánea. Un búfer de instantánea es el espacio en disco que se utiliza para almacenar los datos originales antes de que se sobrescriban en el volumen dañado. Tenga presentes estas consideraciones al utilizar el búfer de instantánea:
Para una copia de seguridad o restauración Direct I/O, es necesario comprobar el entorno de cliente y editar el archivo de configuración caagperf.cfg. Para visualizar las opciones Direct I/O y Snapshot en los sistemas de archivos en el archivo caagperf.cfg, ejecute el comando mount en la línea de comandos después de enviar la tarea de restauración o de copia de seguridad.
Para Snapshot, el resultado que aparece después de ejecutar el comando de montaje es un sistema de archivos nuevo de sólo lectura con un punto de montaje que comienza con el prefijo SNAP_HOME_ . Un usuario Direct I/O puede observar los cambios en las opciones de montaje del sistema de archivos en particular. También puede ver los mensajes detallados en el archivo caagperf.log si ha activado el indicador de registro en el archivo caagperf.cfg.
En las siguientes secciones se describe el modo de configurar un Agente de cliente para UNIX para que pueda utilizar estas funciones.
Copyright © 2015 |
|