Restaurar consiste en cargar una base de datos a partir de una copia de seguridad de dicha base de datos y (si corresponde) una o más copias de seguridad de su registro de transacciones. Si se pierde o resulta dañada una base de datos, para restaurarla puede volver a cargar la copia de seguridad de la base de datos más reciente y las copias de seguridad de los registros sucesivos. La restauración sobrescribe cualquier información de la base de datos con la información de la copia de seguridad. Arcserve Backup y el Agente para Microsoft SQL Server permiten realizar operaciones de restauración mediante el comando de restauración de Microsoft SQL Server.
Cuando restaura una base de datos en uso que esté en línea, Microsoft SQL Server restaura las transacciones no confirmadas que se encontraban activas cuando comenzó la tarea de restauración. Cuando la operación de restauración haya finalizado, la base de datos quedará en el mismo estado en el que estaba cuando se inició el comando Backup de la copia de seguridad utilizado en la tarea de restauración, sin incluir las transacciones que estaban activas en ese momento.
Una vez que los datos de la copia de seguridad se han restaurado, Microsoft SQL Server reiniciará las páginas restantes que no se hayan utilizado. Por ejemplo, si una base de datos de 100 MB contiene sólo 5 MB de datos, Microsoft SQL Server sobrescribirá los 100 MB de espacio. Por tanto, casi se tarda el mismo tiempo en restaurar una base de datos que en crearla.
Microsoft SQL Server bloquea las bases de datos mientras las restaura, de forma que no sea posible modificarlas durante la operación de restauración. Sin embargo, los usuarios pueden acceder y modificar otras bases de datos de Microsoft SQL Server mientras tanto.
Note: Si se intenta realizar una restauración cuando se está intentando acceder a una base de datos, Microsoft SQL Server no permitirá que se realice la operación de restauración.
Importante: De forma predeterminada, Microsoft SQL Server 2005 no permitirá que se realice una restauración si la base de datos está conectada y se están utilizando los modelos de recuperación completa o de registro masivo. Para restaurar estas bases de datos, debe desconectar la base de datos realizando una copia de seguridad del registro de transacciones con la opción Final del registro de modo que no se pierdan transacciones, o bien realizar la restauración con la opción Sobrescribir bases de datos y archivos existentes (“WITH REPLACE”). La única excepción es una restauración de reparación de página dañada.
si se produce un error mientras se está restaurando una base de datos, Microsoft SQL Server notificará al administrador del sistema pero no recuperará la base de datos parcialmente restaurada. Deberá reiniciar la restauración de la base de datos para completar la tarea de restauración.
Note: Si cancela una tarea de restauración, es posible que la base de datos se quede en un estado de carga y no pueda utilizarse hasta que finalice la secuencia de restauración. Si la sesión que se estaba restaurando cuando se canceló la tarea no es la primera sesión en la secuencia de restauración, deberá iniciar la secuencia de restauración otra vez desde el comienzo.
La base de datos de destino debe tener al menos tanto espacio de almacenamiento asignado como la base de datos de la que se ha realizado la copia de seguridad. La cantidad real de datos incluidos en la base de datos de la que se ha realizado la copia de seguridad no es importante para este requisito. Para obtener información sobre el espacio de almacenamiento asignado, utilice Enterprise Manager o Management Studio de Microsoft SQL o el comando DBCC CHECKALLOC. Si la base de datos está desconectada, compruebe el tamaño de los archivos listados en el árbol de archivos del cuadro de diálogo Opciones de restauración del agente para esta sesión o en la vista Gestor de base de datos de Arcserve.
Si se produce un error de medios, reinicie Microsoft SQL Server. Si después de haberse producido un error de medios Microsoft SQL Server no puede acceder a la base de datos, marcará la base de datos como Sospechosa, la bloqueará y mostrará un mensaje de advertencia. Es posible que necesite separar (de Microsoft SQL Server) una base de datos dañada. Para ello, puede utilizar Management Studio o el Gestor corporativo de Microsoft SQL Server.
Copyright © 2015 |
|