Previous Topic: Sugerencias para la mejora del rendimientoNext Topic: Duplicación de bases de datos


Creación de particiones

En SQL Server 2005, Microsoft ha introducido la creación de particiones, un método que facilita la gestión de grandes conjuntos de datos mediante la limitación de la cantidad de datos que se leen durante una sola consulta. Las tablas con particiones se pueden dividir entre más de un grupo de archivos de una base de datos. Al planificar un esquema de partición, determine el grupo o grupos de archivos en los que depositará las particiones. La asignación de particiones a grupos de archivos independientes garantiza poder llevar a cabo operaciones de copia de seguridad y restauración independientes. Existen dos tipos de particiones de tablas:

Partición horizontal

Analiza los datos para obtener tendencias de acceso. La creación de particiones horizontales en una tabla significa que cada grupo de archivos contiene el mismo número de columnas, pero menos filas. A menudo, este procedimiento se lleva a cabo en tablas que contienen datos acumulados a lo largo del tiempo, y permite buscar un intervalo de tiempo restringido durante una consulta.

Partición vertical

La partición vertical de una tabla significa que cada grupo de archivos contiene menos columnas, pero el mismo número de filas. Existen dos tipos de particiones verticales:

Normalización

Este procedimiento mueve las columnas redundantes de una tabla y las almacena en tablas más pequeñas asociadas mediante una relación de clave principal.

División en filas

Este procedimiento segmenta una tabla en tablas más pequeñas con menos columnas. De esta forma, al unir las filas n de cada nueva tabla se puede volver a montar la fila de la tabla original.