Un entorno de cuadro de mandos global consiste en un dominio central designado y sus dominios de filial asociados. Dentro de cada dominio hay un servidor de Arcserve Backup y una base de datos de Arcserve Backup correspondiente (ASDB). El servidor de Arcserve Backup puede ser o un servidor independiente o un servidor primario con sus servidores miembro asociados.
Cuando el entorno de cuadro de mandos global se instala por primera vez, debe especificar qué servidor se configurará como servidor primario central y qué servidor(es) se registrará(n) como servidores primarios de filial conectados. Generalmente, el servidor primario central debería ser capaz de recibir, procesar y almacenar una gran cantidad de datos transmitidos. Puede haber solamente un servidor primario central dentro de cada entorno del cuadro de mandos global. Sin embargo, puede haber cualquier cantidad de servidores primarios de filial (según las limitaciones de rendimiento del servidor primario central), y se pueden ubicar en forma local o remota. Además, un servidor primario filial sólo puede proporcionar información a un servidor primario central.
Los datos del cuadro de mandos (datos de Arcserve Backup y datos relacionados con el SRM) de los servidores primarios de filial individuales se almacenan en cada ASDB correspondiente. La utilidad de cuadro de mandos global proporciona la interfaz entre cada dominio de filial y el dominio central. Cuando se lo ejecuta (automáticamente como ha sido programado o manualmente), los datos del cuadro de mandos recopilados de cada filial ASDB se sincronizan con el dominio central, donde son procesados por el servidor primario central y son almacenados en el ASDB central. (Toda comunicación es siempre unidireccional, del dominio de filial al dominio central). La transferencia inicial de estos datos sincronizados desde el dominio de filial es una carga completa, y cada transferencia subsiguiente será una carga progresiva solamente de los datos que se han modificado, suprimido o agregado desde que se ejecutó la última sincronización. En un proceso de sincronización completa, el motor de la base de datos de Arcserve Backup se cerrará durante algunos minutos. Durante una sincronización de datos incremental, ningún servicio de Arcserve Backup se cerrará. Para cualquier sincronización de datos, no se enviarán detalles de archivo (nombre de archivo, tamaño, ruta, etc.) al dominio central. El borrado de detalles de la base de datos que se realiza en la ASDB de una filial se reflejará en la ASDB central la próxima vez que se realice la sincronización de datos.
La consola del cuadro de mandos global es la interfaz de usuario conectada al ASDB central. Desde esta consola del cuadro de mandos global, puede controlar los datos del cuadro de mandos sincronizados recopilados de alguna de las filiales asociadas o de todas ellas. Puede especificar qué informes individuales (o grupo de informes) del cuadro de mandos se mostrarán para cada servidor. Desde la consola del cuadro de mandos global puede consultar también datos del cuadro de mandos consolidados de un grupo de dominios de filial o de todos los dominios de filial dentro de su entorno de cuadro de mandos global.
Copyright © 2015 |
|