Previous Topic: Funciones del cuadro de mandos globalNext Topic: Servicios del cuadro de mandos global


Términos y definiciones

Antes de que pueda entender los detalles de cuadro de mandos global, debe estar familiarizado con algunos de los términos y las definiciones que usa esta utilidad.

El cuadro de mandos global utiliza los siguientes términos y definiciones:

Servidor primario central

El servidor primario central (y su base de datos de Arcserve Backup asociada) es la interfaz de concentrador central para almacenar información sincronizada de relacionada con el cuadro de mandos proveniente de los servidores primarios de la filial. En el entorno de Arcserve Backup, sólo puede haber un servidor primario configurado como servidor primario central; por otra parte, un servidor primario filial sólo puede proporcionar información a un único servidor primario central. Todos los servidores primarios de la filial asociados necesitan registrarse en este servidor primario central para activar la comunicación de red. La comunicación es siempre de una vía, desde el sitio de una filial al sitio central. Los términos Servidor primario central y Sitio central se utilizan indistintamente en este documento.

Servidor primario filial

Cualquier servidor primario (o servidor independiente) del entorno de Arcserve Backup puede configurarse como servidor primario filial. Un servidor primario filial sincroniza la información relacionada con el panel con el servidor primario central designado. Todos los datos se transmiten del servidor primario filial al servidor primario central asociado. Dentro de su entorno de Arcserve Backup, puede haber varios servidores primarios de filial, pero solamente un único servidor primario central. Además, un servidor primario filial sólo puede proporcionar información a un servidor primario central. Después de que se haya configurado un servidor primario como servidor primario filial y se haya registrado con el servidor primario central asociado, los datos correspondientes del panel pueden sincronizarse automáticamente con el servidor primario central. Los términos Servidor primario filial y Filial se utilizan indistintamente en este documento.

Consola de cuadro de mandos global

La consola del cuadro de mandos global es la interfaz de usuario para mostrar la información del cuadro de mandos sincronizada (informes). La consola del cuadro de mandos global es fundamentalmente una versión ampliada del GUI de Arcserve Backup Dashboard, con algunas capacidades y opciones adicionales. Todos los informes del cuadro de mandos que se pueden mostrar desde Arcserve Backup Dashboard se pueden mostrar también desde la consola del cuadro de mandos global. Sin embargo, la consola del cuadro de mandos global le permite consultar estos informes del cuadro de mandos para cualquier sitio de filial registrado, en forma individual o grupal.

Gestor central

El gestor central proporciona una descripción general de instantánea del entorno de su cuadro de mandos global completo. Esta interfaz de usuario le permite rápidamente y fácilmente controlar el estado de alguno o todos los sitios de filiales registrados desde una sola ubicación. El gestor central también muestra algunos mensajes de registro asociados con los sitios de filial. Para acceder al gestor central desde la consola del panel global (si está seleccionado el modo Vista global), haga clic en el botón del icono de la barra de herramientas del panel global.

Para obtener más información, consulte Información sobre el gestor central.

Sincronización de datos

La sincronización de datos es el proceso de transmitir información relacionada con el cuadro de mandos desde una base de datos de sitio de filial a la base de datos del sitio central para que la base de datos central contenga (e informe) la misma información que la cada una de las bases de datos de filiales registradas. Para el cuadro de mandos global, la sincronización de datos inicial será siempre una sincronización total de datos. Todas las sincronizaciones de datos subsiguientes serán incrementales. La sincronización incremental consiste en sincronizar los datos que se modificaron, suprimieron o agregaron desde que se realizó la última sincronización. Los datos sincronizados se comprimen para minimizar el tamaño antes de la transmisión.

En un proceso de sincronización completa, el motor de la base de datos de Arcserve Backup se cerrará durante algunos minutos. Durante una sincronización de datos incremental, ningún servicio de Arcserve Backup se cerrará.

El proceso de sincronización completa de datos consta básicamente de tres pasos:

El proceso de sincronización incremental de datos consta básicamente de tres pasos: