Previous Topic: Recuperación de bases de datos en el modo basado en archivosNext Topic: Recuperar archivos de control y bases de datos por completo


Recuperar bases de datos completas

Una vez finalizada una restauración correcta de una base de datos, deberá utilizar la consola de administrador de Oracle Server para recuperar la base de datos.

Para recuperar bases de datos completas

  1. Inicie la instancia de base de datos y monte la base de datos sin abrirla.

    En el símbolo del sistema SQL*Plus, introduzca:

    CONNECT SYS/SYS_PASSWORD AS SYSDBA;
    STARTUP MOUNT
    

    Note: You may use a different Oracle SYSDBA instead of SYSTEM if the SYSDBA has the proper backup and restore privileges.

  2. Inicie el proceso de recuperación de base de datos introduciendo el siguiente comando en el símbolo del sistema SQL*Plus:
    RECOVER DATABASE
    

    Oracle comprobará los archivos de registro de rehacer en archivo compartido que necesita aplicar y solicitará los nombres de dichos archivos en orden cronológico.

    Por ejemplo, si Oracle necesita el nombre del archivo de registro de rehacer en archivo compartido con un número de secuencia 49, aparecerá el siguiente mensaje:

    ORA-00279:	Change 10727 generated at 09/15/95 16:33:17 needed for thread 1
    ORA-00289:	Suggestion : D:\ORANT|saparch\ARC00049.001
    ORA-00200:	Change 10727 for thread 1 is in sequence #49
    Specify log<<RET>=suggested : filename : AUTO : FROM logsource : CANCEL
    
  3. Si dispone de todos los archivos de registro archivados necesarios, introduzca AUTO para aplicarlo a los archivos. Oracle aplicará los datos de registro para restaurar los archivos de datos. Una vez que Oracle termine de aplicar el archivo de registro de rehacer, aparecerá el siguiente mensaje:
    Applying suggested logfile...
    Log applied.
    

    Una vez aplicado cada registro, Oracle continuará aplicando el siguiente archivo de registro de rehacer hasta que se complete la recuperación.

    Note: If Oracle returns an error indicating that the log file cannot be opened, the log file may not be available. En la línea de comandos, introduzca CANCEL. Este comando detendrá la recuperación de medios completa.

    Para obtener más información sobre la recuperación y los archivos de registro de rehacer de archivado, consulte la documentación de Oracle.

  4. Abra la base de datos mediante el siguiente comando:
    ALTER DATABASE OPEN;
    

    La base de datos se recuperará ahora en el archivo de registro más reciente disponible.

Nota: Para que la recuperación de objetos de la base de datos sea más fiable, debe realizar la copia de seguridad de los archivos de registro archivados mediante el objeto ~ARCHIVELOG. Para obtener más información sobre la recuperación de bases des datos, consulte la documentación de Oracle.