Presentación de las opciones y los agentes de Arcserve Backup › Uso de las opciones › Tape Library Option › Presentación de la opción › Cómo gestionan las bibliotecas los datos
Cómo gestionan las bibliotecas los datos
Una biblioteca es un dispositivo que contiene una o varias unidades de medios con un sistema de suministro de medios automático, como unas pinzas mecánicas. Gracias a las pinzas mecánicas, una biblioteca puede realizar la copia de seguridad de grandes cantidades de datos sin intervención manual.
Las bibliotecas constan de los componentes siguientes:
- Exploradores y lectores de códigos de barras (en caso de que sean compatibles con la biblioteca): Arcserve Backup encuentra rápidamente un medio concreto al leer el código de barras asociado a él.
- Uno o más cargadores (o contenedores): los cargadores almacenan uno o más grupos de medios de almacenamiento (como, por ejemplo, medios de cinta).
- Una pinza automática: mueve las unidades de medios de almacenamiento entre las ranuras de los cargadores y las unidades.
- Una o varias unidades: el hardware incluido en un dispositivo que transfiere los datos entre el equipo y los medios de almacenamiento para realizar tareas de copia de seguridad y restauración.
Las bibliotecas pueden incluir una o más unidades y entre uno y varios cientos de cargadores. En algunas ocasiones, se utilizan los términos cambiadores automáticos o cambiadores.
Nota: En esta guía, el término biblioteca hace referencia a bibliotecas de cualquier tamaño.
Utilizar una biblioteca es un proceso similar al de utilizar una unidad única de almacenamiento. Por ejemplo, una de las principales diferencias estriba en que una biblioteca automatiza los procesos de inserción de medios en las unidades y su extracción de éstas.
Algunas bibliotecas utilizan un ID de SCSI (Interfaz estándar de equipos pequeños). Cuando una biblioteca utiliza sólo un ID de SCSI, se asigna un número de unidad lógica (LUN) a la biblioteca y otro a la unidad de biblioteca para distinguirlas.
Nota: Arcserve Backup no es compatible con apiladores. Las bibliotecas, al contrario de los que ocurre con los apiladores, permiten el acceso aleatorio de las ranuras de medios.
Entre las ventajas que presenta el uso de bibliotecas, se encuentran:
- Automatización: no es necesaria ninguna intervención manual durante las operaciones de copia de seguridad y restauración.
- Capacidad: las bibliotecas pueden incluir varias unidades de almacenamiento y un gran número de medios.
- Tolerancia a fallos: si una de las cintas cargadas en la biblioteca de cintas no funciona correctamente, la biblioteca de cintas marca la cinta y Arcserve Backup no la utiliza en posteriores copias de seguridad.
- Limpieza de unidad de cinta: puede configurar la biblioteca de cintas para mantener una o varias cintas de limpieza en sus ranuras con el fin de limpiar las unidades de cinta cuando sea necesario.
Copyright © 2015 .
All rights reserved.
|
|