Previous Topic: Cómo enviar tareas de copia de seguridadNext Topic: Cómo se realizan las copias de seguridad de VSS


Funcionamiento de las copias de seguridad VSS

Los pasos implicados en el uso de Arcserve Backup para realizar una copia de seguridad de VSS son:

  1. El solicitante (Arcserve Backup) solicita a VSS que le indique a los editores implicados en la copia de seguridad que recopilen los documentos de metadatos de editor (archivos XML que contienen instrucciones para la copia de seguridad) y los envíe al solicitante.

    Arcserve Backup se comunica directamente con VSS en las configuraciones locales. En configuraciones remotas, el Agente de cliente para Windows, que debe estar instalado en el equipo de destino, es quien gestiona la comunicación entre VSS y Arcserve Backup.

  2. VSS contacta con el proveedor responsable de la administración de los volúmenes implicados en la creación de la instantánea. En el caso más sencillo, un proveedor es responsable de todos los volúmenes implicados en la creación de la instantánea, pero en algunos casos, se ven involucrados varios proveedores.
  3. VSS contacta con los editores que forman parte de la copia de seguridad y les pide que recopilen los documentos de metadatos de editor y los envíen al solicitante. Los editores también comienzan a preparar la fijación. Para ello, se aseguran de que los archivos de los que se va a realizar copia de seguridad se encuentren en un estado coherente.
  4. Los editores envían sus documentos de metadatos de editor al solicitante. No edite estos archivos directamente. El gestor de copia de seguridad de Arcserve Backup indica los archivos de los que desea realizar la copia de seguridad y los métodos de copia de seguridad y restauración que desea utilizar.
  5. Después de recopilar todos los documentos de metadatos de editor desde los editores, el solicitante emite otro comando a VSS para pedirle que comience la creación de la instantánea.
  6. VSS fija las aplicaciones del editor, asegurándose de que los datos que se van a utilizar para la creación de la instantánea permanecen coherentes y disponen de integridad interna. Mientras una aplicación está fija, los editores suspenden cualquier cambio en los archivos del volumen original, lo que permite a la aplicación y a sus archivos permanecer disponibles mientras se crea la instantánea. Sin embargo, debido a que una copia de seguridad VSS es una copia de seguridad en un momento dado, cualquier cambio que se realice en los archivos después de la fijación no quedará reflejado ni en la instantánea ni en la copia de seguridad.
  7. VSS emite un comando al proveedor, en el que le indica que cree una instantánea del estado actual del disco.
  8. El proveedor crea la instantánea en el volumen de instantáneas.
  9. VSS libera los editores fijados y los devuelve a su estado normal. Cualquier cambio puesto en cola por el editor mientras se estaba creando la instantánea se escribirá en el volumen original en este momento. La liberación ocurre después de la creación de la copia de seguridad y antes de realizar la copia de seguridad de los datos. Esto permite que las aplicaciones comiencen a utilizar sus volúmenes originales mientras se realiza la copia de seguridad con el volumen de instantáneas.
  10. El Agente de cliente para Windows envía los datos de los que se ha realizado la copia de seguridad al solicitante (Arcserve Backup).
  11. El solicitante realiza la copia de seguridad de los datos en los medios. Los metadatos de editor se almacenan con los datos de instantánea para que la información esté disponible cuando se restauren los datos.

    En el siguiente diagrama se muestran los pasos empleados en la utilización de CA ARCserve Backup para realizar una copia de seguridad VSS.