El informe de estado del cifrado de la cinta resulta muy útil para analizar y determinar cuáles son las cintas que están debidamente protegidas, y cuáles podrían constituir un área de posibles problemas. El proceso de cifrado de datos es esencial tanto para propósitos de seguridad como para que su compañía mantenga la conformidad.
A partir de este informe, puede determinar rápidamente si las cintas incluyen información confidencial que no esté cifrada y que, por tanto, pudiera exponerse a un riesgo de seguridad.
Por ejemplo, este informe puede mostrar qué cintas contienen datos cifrados y cuáles no. Además, el informe también permite ver la ubicación de las cintas cifradas y no cifradas (internas y externas). Si ve que tiene cintas no cifradas con información confidencial y que están almacenadas en una ubicación fuera del sitio, sabrá inmediatamente que sus datos no están protegidos debidamente. Deberá volver a evaluar su estrategia de copia de seguridad antes de que pueda surgir algún problema.
Asimismo, con este informe puede ver si posee datos que no son confidenciales y sí están cifrados. Estos datos no sólo consumen valiosos recursos (tiempo y dinero) sino que también ralentizan los esfuerzos de copia de seguridad.
Por ejemplo, si a partir de este informe ve que tiene cintas que no contienen datos críticos pero que aún así están cifrados, debe volver a evaluar la estrategia de copias de seguridad para garantizar un uso adecuado de tiempo y recursos.
Copyright © 2016 |
|