Previous Topic: Requisitos previos para descargar parches desde Patch Manager


Glossary

Actualización sencilla

Una Actualización sencilla es la sección de configuración de Patch Manager que permite automatizar el proceso de descarga e instalación de parches para todos los parches importantes que publica Arcserve.

Cliente

Un Cliente está desplegado en uno o varios equipos o servidores y se comunica con un servidor de almacenamiento intermedio específico o con el servidor de Arcserve.

Parche

Un parche es un pequeño conjunto de archivos creado para arreglar o mejorar la funcionalidad o seguridad de un producto.

Parche acumulativo

Un Parche acumulativo es un medio de entrega de un grupo de parches individuales que afectan a varios elementos o componentes del producto integrados y publicados en un parche y que, a continuación, se aplican en un entorno existente. Los Parches acumulativos se incluyen en el siguiente Parche acumulativo o Service Pack y son sustituidos por ellos.

Parche de dispositivo

Un Parche de dispositivo es una corrección que se publica para ofrecer compatibilidad a nuevos dispositivos utilizados con Arcserve Backup.

Parche de prueba

Un parche de prueba (o corrección de prueba) es una clasificación de un parche que se ha confirmado que corrige un defecto o un problema notificados de un producto. La distribución desde el Soporte técnico de Arcserve está limitado a los usuarios que informan del problema y no suele encontrarse disponible a todos los usuarios existentes. Los parches de prueba no se muestran en el panel de actualizaciones de parches de la interfaz gráfica de usuario de Patch Manager. Si es necesario, póngase en contacto con el Soporte técnico de Arcserve para obtener un parche de prueba.

Parche de requisito previo

Un Parche de requisito previo es una modificación que debe ser aplicada antes de poder aplicar otro parche. Por ejemplo, si el Parche A es un Parche de requisito previo para el Parche B, el Parche A se debe instalar antes de poder instalar el Parche B.

Parche de seguridad

Un Parche de seguridad es una corrección que resuelve un problema de vulnerabilidad de la seguridad importante y conocido de un producto.

Parche importante

Un parche importante consiste en una corrección para solucionar los problemas que tienen gran repercusión o son generalizados. Es una corrección de software fundamental para el funcionamiento del producto en la mayoría de los entornos. Es idéntico a un hiperparche en la mayor parte de los casos.

Parche individual

Un parche individual consiste en una corrección para un problema confirmado y está dirigido exclusivamente al defecto del producto que se haya tratado en el parche de prueba confirmado original. Los parches individuales se incluyen en el siguiente parche acumulativo o Service Pack y quedan sustituidos por estos.

Parche publicado

Un parche publicado (o corrección publicada) es una clasificación de un parche que se ha confirmado que corrige un defecto o un problema notificados de un producto notificado y suele estar disponible para todos los usuarios. En el panel Actualizaciones de parches sólo se muestran los parches publicados (y no las correcciones de prueba). Los parches publicados se pueden descargar del Soporte técnico de Arcserve.

Parche sustituido

Un Parche sustituido es una corrección que sustituye a otro parche con una nueva versión.

Service pack

Un Service Pack es un medio de entrega de actualizaciones de mantenimiento de un producto y consiste en una acumulación de parches desde la última versión del producto oficial hasta un punto más reciente en el tiempo. Un Service Pack sustituye todos los parches y Service Packs emitidos anteriormente.

Servidor de almacenamiento intermedio

Un servidor de almacenamiento intermedio se utiliza como ubicación de almacenamiento temporal para las descargas de los parches antes de ser instalados en los clientes de Arcserve Backup. Los servidores de almacenamiento intermedio permiten configurar un servidor que se pueda conectar con el servidor de Arcserve para descargar los parches de forma local. Todos los demás equipos o servidores que no tengan acceso a Internet o que no quieran conectarse directamente con el servidor de Arcserve, se pueden conectar al servidor de almacenamiento intermedio de configuración local para descargar los parches. El servidor de almacenamiento intermedio es un repositorio local para todos los clientes que necesitan parches y permite a los clientes obtener los parches de forma rápida y segura a través de la conexión con un servidor de configuración local.

Sumas de la comprobación

Una suma de comprobación es un tipo sencillo de comprobación de redundancia que se utiliza para proteger la integridad de los datos al detectar errores. La suma de comprobación es un valor estimado de datos almacenados o transmitidos. Cuando los datos se recuperan de una ubicación de almacenamiento o se reciben en el otro extremo de una transmisión, se calcula un nuevo valor de suma de comprobación que pasa a ser comparado con el valor de suma de comprobación existente. Si no hay coincidencia se considera un error.