Previous Topic: Ejecución de tareaNext Topic: Instalación y configuración de Arcserve Replication y Arcserve Backup


Cómo funciona el proceso de restauración integrada

El proceso de restauración recuperará los datos que han sido duplicados del servidor principal y a los que posteriormente se le ha realizado una copia de seguridad mediante Arcserve Backup. Para escenarios de SQL Server y MS Exchange, el proceso de restauración es sólo compatible con las restauraciones de escenario completas. Para escenarios de servidor de archivos, el proceso de restauración es compatible tanto con restauraciones de escenario completas como restauraciones granulares de archivos, directorios y volúmenes.

Diagrama de arquitectura: Cómo funciona el proceso de restauración integrada

En Arcserve Backup, se recupera una lista de equipos de los que se ha realizado una copia de seguridad de la base datos y se muestra mediante la ficha Origen en la interfaz gráfica del usuario del Gestor de restauración. Cuando se selecciona un origen del gestor de restauración, aparecen también algunas propiedades correspondientes para proporcionar información adicional sobre el origen seleccionado. Tras seleccionar un origen, debe seleccionar el destino de la restauración. Las opciones de destino disponibles permiten restaurar los datos a sus ubicaciones originales o a una ubicación alternativa. Si se selecciona la opción de restauración a la ubicación original (predeterminada) será necesario que seleccione si desea restaurar a un servidor principal o a un servidor duplicado para esa ubicación. Si no elige la opción de restauración a la ubicación original, debe buscar la ubicación alternativa para el destino.

A la hora de restaurar a un servidor duplicado, asegúrese de que no se está ejecutando la aplicación correspondiente para evitar que se intenten restaurar archivos que estén en uso en ese momento. Al restaurar a un servidor principal, asegúrese de que el Agente de cliente de Arcserve Backup se encuentra instalado y en ejecución.

En SQL Server y Microsoft Exchange, si la aplicación correspondiente está ejecutándose y restaura un escenario de Arcserve Replication a la ubicación original, los archivos restaurados se crean temporalmente con la extensión .tmp. Después de que la tarea de restauración se complete con éxito, se le solicitará que reinicie el servidor para sobrescribir y reemplazar los archivos activos existentes. Cuando se reinicie el servidor, los archivos restaurados se combinarán en la base de datos original. Si la aplicación correspondiente no se encuentra en ejecución, no se crearán archivos temporales durante el proceso de restauración a la ubicación original y no será necesario que reinicie el servidor.

No es posible reiniciar un servidor SQL Server instalado en un entorno de clúster, debe detener el recurso de aplicación antes de restaurar a la ubicación original.

Cuando se envía una tarea de restauración, se le solicitará que proporcione las credenciales de seguridad (nombre de usuario y contraseña) basándose en las siguientes opciones:

Después de que se introduzcan las credenciales de seguridad necesarias, la tarea de restauración se envía a la cola de tareas para que se ejecute a la hora programada.

A la hora programada, Arcserve Backup se conecta con el agente que se está ejecutando en el servidor de Arcserve Replication (principal o de réplica, según se ha especificado) para iniciar la solicitud de los datos. Si ha seleccionado la opción de restauración a la ubicación original, el duplicado continuo del entorno se suspende de forma temporal antes de que el agente solicite los datos. La suspensión del duplicado del entorno proporciona la oportunidad de asegurar la consistencia de los datos entre el servidor principal y el duplicado. Los datos en el servidor principal pueden ser distinto de los datos restaurados en el servidor duplicado y pueden encontrarse posiblemente dañados. En este caso, si no se ha suspendido el proceso de duplicado continuo, se sobrescribirán los datos recién restaurados en el servidor duplicado con los datos dañados del servidor principal. Si no se puede detener el duplicado de escenario, se producirá un error en la tarea de restauración. Si fuese necesario, puede seleccionar una opción global del gestor de restauración para continuar con la tarea de restauración incluso cuando no se pueda detener el escenario.

Cuando el agente que se está ejecutando en el servidor de Arcserve Replication se contacta con Arcserve Backup y solicita el envío de los datos; estos datos se recuperan desde donde se han almacenado (cinta o disco) y se envían al destino especificado. Este proceso de solicitud y envío de datos se repite hasta que se restauren todos los datos de la copia de seguridad. Después de que se complete la restauración, los datos del servidor duplicado pueden volverse a restaurar al servidor principal.