Después de crear un escenario, debe ejecutarlo para iniciar el proceso de replicación. Normalmente, antes de que los cambios de los datos del servidor master empiecen a replicarse en el servidor réplica, es necesario sincronizar el servidor master y réplica. Por lo tanto, el primer paso para iniciar una replicación es sincronizar los servidores master y réplica. Después de sincronizar los servidores, se inicia automáticamente una replicación en línea, que actualiza ininterrumpidamente el servidor réplica con todos los cambios que se producen en el master.
La replicación de puntos de montaje sólo se realizará correctamente si éstos se han añadido al servidor master antes de iniciar el Motor. Si ha incluido los puntos de montaje en los directorios raíz del servidor master cuando el motor ya estaba en ejecución, no se informará de ningún error pero no se iniciará la replicación. En este caso, deberá reiniciar el Motor en el servidor master antes de iniciar la replicación.
Nota: Para que el proceso de replicación se realice correctamente, verifique que el usuario con el que se ejecuta el Motor de Arcserve RHA tenga permiso de lectura en el servidor master y permisos de lectura y escritura en todos los directorios raíz de replicación y en los archivos incluidos, y en todos los host de réplicas participantes.
Para ejecutar el escenario desde fuera del asistente
Antes de iniciar la sincronización y la replicación, Arcserve RHA verifica la configuración del escenario. Cuando la verificación finaliza correctamente, el gestor de Arcserve RHA muestra el siguiente mensaje: "¿Desea ejecutar el escenario 'scenario_name'?" Si se detectan problemas, el panel superior muestra todas las advertencias y mensajes de error resultantes de la verificación.
Nota: La Verificación de escenario comprueba muchos parámetros diferentes entre los servidores master y réplica para garantizar una conmutación correcta. Si se informa de algún error o advertencia, no debe continuar hasta que esté solucionado.
Cuando no se informa de ningún error, aparece el cuadro de diálogo Ejecutar que contiene opciones de sincronización.
Nota: No utilice la opción Omitir sincronización en ningún escenario que esté replicando una base de datos.
Predeterminado: Sincronización de archivos y Omitir los archivos del mismo tamaño/hora aparecen seleccionados.
La sincronización puede tardar un poco, dependiendo del tamaño de la base de datos y del ancho de banda de la red entre los servidores master y réplica. Cuando la sincronización haya finalizado, recibirá el siguiente mensaje en el ventana del evento: "Todas las modificaciones realizadas durante la sincronización se han replicado".
En este momento, el escenario está operativo y activo. De forma predeterminada, se genera un informe de sincronización cuando finaliza la sincronización. Para ver el informe, consulte el tema Visualización de un informe. Puede generar también Informes de replicación regulares para controlar el proceso de replicación en cada servidor implicado. Para obtener más información, consulte la Guía de administración de Arcserve RHA.
Copyright © 2015 |
|