Previous Topic: Suspender la replicaciónNext Topic: Reanudación de la replicación después de una suspensión manual


Suspensión manual de la replicación

Se puede suspender manualmente la replicación para operaciones de mantenimiento del sistema.

Para suspender manualmente la replicación

  1. Desde el Gestor, seleccione el réplica que desea suspender. Después, haga clic en el botón Suspendido o seleccione la opción Suspender la replicación en el menú Herramientas.

    Aparecerá un mensaje de confirmación, informando de que los cambios realizados en el contenido de los directorios raíz de la réplica durante la suspensión deben resincronizarse manualmente.

  2. Haga clic en para suspender la replicación.

    Cuando se haya suspendido el réplica, aparecerá un icono rojo junto al réplica en el panel Escenario.

    Nota: Durante la suspensión, el estado del escenario no cambia, sino que permanece En ejecución, ya que solo se ha suspendido la replicación en el réplica.

    En el panel Estadísticas de escenario aparecen un icono de suspensión y un título, que le informan de que la replicación está suspendida.

  3. Mientras la replicación está suspendida, se pueden realizar tareas de mantenimiento en el servidor réplica, entre ellas reiniciar el réplica. Sin embargo, es muy importante no modificar los datos replicados de ningún modo, ya que sería necesaria una resincronización con el máster.

    Nota: Puede emitir un comando de sincronización mientras el réplica está suspendido; sin embargo, solo se ejecutará después de que se reanude la replicación.