Cuando se crean escenarios para el Servicio de control, no se admite la recuperación asegurada, por lo que la opción no esta disponible.
- Abra el Gestor de Arcserve RHA. A continuación, en el menú Escenario, seleccione la opción Nuevo o haga clic en el botón Nuevo en la barra de herramientas estándar.
Se abrirá el asistente de creación de escenarios.
- Seleccione las opciones de escenario requeridas de la siguiente manera:
- Seleccione el botón de opción Crear nuevo escenario.
- En la lista desplegable Grupo, seleccione el grupo al que desea asignar el nuevo escenario o introduzca el nombre de un nuevo grupo de escenario.
- Haga clic en Siguiente. Se abrirá la página Seleccionar tipo de servidor y producto.
Se presenta una lista de aplicaciones y tipos de escenarios disponibles.
Nota: La lista de aplicaciones disponibles depende de las licencias aplicadas.
Seleccione las opciones de escenario requeridas de la siguiente manera:
- En la lista Seleccionar tipo de servidor, seleccione Servicio de control.
- En las opciones Seleccionar tipo de producto, seleccione Escenario de alta disponibilidad (HA).
- Tenga en cuanta que la prueba de integridad para la recuperación asegurada no es compatible con los escenarios de alta disponibilidad para el Servicio de control.
- Haga clic en Siguiente. Aparecerá la página Host master y réplica.
- Introduzca la siguiente información:
- En el cuadro Nombre del escenario, acepte el nombre predeterminado o introduzca un nuevo nombre para el escenario. Cuando introduzca un nuevo nombre, elija uno exclusivo, ya que no se puede utilizar el mismo nombre para más de un escenario.
- En el cuadro IP/nombre de host del servidor master: el sistema introduce automáticamente el nombre de host o dirección IP del Servicio de control del servidor del master (activo) a partir de la información del Servicio de control introducida para abrir la Página de presentación. Estos detalles no se pueden cambiar aquí. Para utilizar un Servicio de Control diferente, es necesario conectarlo a la Página de presentación, y a continuación volver a abrir el Gestor.
- En la casilla IP/nombre de host del servidor réplica: introduzca el nombre de host o la dirección IP del Servicio de control del réplica (en espera), o utilice el botón Examinar para encontrarlo.
- En las casillas Puerto: acepte el número de puerto predeterminado (25000) o introduzca un nuevo número de puerto para el master y el réplica.
Notas:
- La opción Modo de evaluación aparece desactivada en el escenario de alta disponibilidad.
- La casilla de verificación Verificar el motor de Arcserve en los host: seleccione esta casilla de verificación si desea que el sistema verifique si los motores están instalados y en ejecución en los host master y réplica que se especificaron en esta página. Si no hay motores instalados en los host seleccionados, puede utilizar esta opción para instalar remotamente los motores en uno o ambos host. Para obtener más información sobre la página Verificación de host, consulte la Creación de escenario.
- Después de seleccionar las opciones deseadas, haga clic en Siguiente. Se abrirá la página Configuración del master.
El componente de detección automática de Arcserve RHA muestra los directorios y los archivos que se encuentran en el Servicio de control activo. Estos directorios y archivos son los datos que pueden replicarse y protegerse.
Los elementos del Servicio de control reproducidos incluyen:
- Registro del producto: claves de registro del producto
- Escenarios: archivos xmc con definiciones de escenario
- Plantillas: archivos xmc con plantillas definidas por el usuario
- Informes: archivos de informes de escenario
- Archivos de configuración y gestión
Nota: En escenarios de alta disponibilidad para el Servicio de control, no se pueden excluir los elementos del Servicio de control de la replicación. En escenarios de replicación para el Servicio de control, se pueden excluir los elementos que no se quieren reproducir si se anula la selección de las casillas de verificación.
- Haga clic en Siguiente. Aparecerá la página Propiedades del escenario.
La página Propiedades del escenario permite configurar las propiedades del escenario que afectan a todo el escenario. Normalmente, los valores predeterminados son suficientes.
Si desea configurar las propiedades del escenario en esta etapa, consulte Descripción de las propiedades del escenario. Para configurar las propiedades del escenario en una etapa posterior, consulte Configuración de las propiedades del escenario.
- Haga clic en Siguiente. Aparecerá la página Propiedades del servidor master y réplica.
La página Propiedades del servidor master y réplica permite configurar las propiedades relacionadas con cualquiera de los host master o réplica. Normalmente, los valores predeterminados son suficientes.
Si desea configurar las propiedades de los servidores master y réplica en esta etapa, consulte Configuración de las propiedades de los servidores master y réplica. Para configurar las propiedades de los servidores master y réplica en una etapa posterior, consulte Configuración de las propiedades del servidor master o réplica.
Nota: Todos los valores de configuración de este panel se pueden modificar después de crear el escenario. Sin embargo, antes de modificar las propiedades de spool (que se pueden configurar aquí), consulte la información del spool para obtener los detalles de la configuración.
- Cuando esté satisfecho con las propiedades del servidor master y réplica, haga clic en Siguiente.
Aparecerá la página Propiedades de la conmutación.
La página Propiedades de la conmutación permite modificar los parámetros de la conmutación. Al igual que en los pasos anteriores, no es necesario realizar ningún cambio.
Si desea configurar las propiedades de la conmutación en esta etapa, consulte Descripción de las propiedades de alta disponibilidad. Para configurar las propiedades de la conmutación en una etapa posterior, consulte Configuración de las propiedades de alta disponibilidad.
Notas:
- Cuando se selecciona el método Redireccionamiento de tráfico de red, solamente existen dos métodos que se puedan utilizar para este escenario: Redireccionamiento de DNS y Cambiar el nombre del equipo. No se puede utilizar el método de redireccionamiento Mover IP.
- La propiedad Tiempo de espera de la monitorización (seg.) controla cuánto tiempo se debe esperar después que se detecte un error y antes de activar una conmutación automática. El valor predeterminado es de 300 segundos. Para obtener más información detallada, consulte la información acerca de la monitorización.
- Haga clic en Siguiente. Aparece un mensaje de notificación que le informa de que Arcserve HA verifica la validez del nuevo escenario y comprueba muchos parámetros diferentes entre los servidores master y réplica para garantizar una conmutación correcta.
Nota: En el escenario de alta disponibilidad para el Servicio de control, cuando se detecta un error del servidor master, siempre se inician automáticamente una conmutación automática y un escenario inverso. No se puede desactivar esta iniciación automática. Sin embargo, se puede iniciar también una conmutación de forma manual haciendo clic en el botón Realizar conmutación.
- Una vez finalizada la verificación, aparece la página Verificación del escenario.
- Si el escenario no se configuró correctamente, o se produjeron problemas en los host involucrados o en la conexión entre los componentes de Arcserve RHA, se muestran los errores y las advertencias detectadas, y aparecen dos botones adicionales: Reintentar y Más información.
- Para repetir el proceso de verificación, haga clic en el botón Reintento.
- Para consultar información adicional sobre los errores y las advertencias, haga clic en el botón Más Información...
Se abrirá el cuadro de diálogo Resultados de la verificación enumerando todos los errores y las advertencias detectadas.
El cuadro de diálogo Resultados de la verificación proporciona información detallada sobre las comprobaciones ejecutadas para ayudar a diagnosticar problemas. Está pensado para ayudarle a resolver los problemas encontrados durante la ejecución del software. También se puede poner en contacto con el Soporte técnico para obtener más ayuda.
- Si se muestra algún error, no se puede ejecutar el escenario. Estos errores se deben corregir antes de poder iniciar la sincronización, la replicación y los procesos de alta disponibilidad.
- Si solamente se muestran advertencias, se puede ejecutar el escenario. Sin embargo, es importante tener en cuenta las advertencias ya que indican condiciones que pueden generar problemas en la replicación o conmutación. Para cerrar el cuadro de diálogo y volver a la página Verificación del escenario, haga clic en el botón Cancelar.
- Cuando el escenario se haya verificado correctamente, en la página Verificación del escenario haga clic en Siguiente para continuar.
Aparecerá la página Ejecutar escenario.
- La configuración del escenario ha finalizado y el sistema le indicará que lo ejecute. La ejecución del escenario inicia el proceso de sincronización de datos, seguido de la replicación y las comprobaciones de estado (monitorización).
- Para finalizar la creación del escenario y ejecutarlo más tarde, seleccione Finalizar.
- Para ejecutar el escenario, haga clic en Ejecutar ahora.
- Se inicia el proceso de sincronización. La sincronización puede tardar un poco, dependiendo del tamaño de los datos y del ancho de banda de la red entre los servidores máster y réplica. Cuando la sincronización haya finalizado, recibirá el siguiente mensaje en el panel Evento: Todas las modificaciones realizadas durante el período de sincronización se han replicado.
A partir de este punto, tiene lugar la replicación en tiempo real y la solución de alta disponibilidad está activa.