Previous Topic: Apertura del Gestor para la utilización del escenario del Servicio de control de alta disponibilidadNext Topic: Inicio manual de una conmutación de Servicio de control


Conmutación de los roles de los Servicios de control activo y en espera.

El cierre del Servicio de control, intencionadamente o debido a un fallo, provoca un único problema. Cuando el Servicio de control está inactivo, la Página de presentación y el Gestor se desconectan. Por consiguiente, no pueden recibir información actualizada, por lo que no pueden mostrar una indicación visible al tipo de evento que se lleva a cabo. Aunque la Página de presentación y el Gestor están activos, no se puede ver que el Servicio de control está inactivo, y en este punto no se puede iniciar manualmente una conmutación.

Arcserve RHA trata el problema de la desconexión intentando devolver el Servicio de control ("Gestor") a su estado activo de manera automática. Si el intento falla, y el Servicio de control activo aún permanece inactivo, Arcserve RHA automáticamente inicia una conmutación. Durante la conmutación, el Servicio de control en espera se convierte en el Servicio de control activo. A continuación, la Página de presentación y el Gestor se reconectan automáticamente al nuevo Servicio de control activo, y una vez más, muestran el estado actualizado del sistema. Durante la reconexión, se le puede pedir que se conectar otra vez.

Cuando el Servicio de control activo original está activo otra vez, Arcserve RHA inicia automáticamente un escenario inversa. El escenario inverso es una replicación en el sentido inverso: del servidor de Servicio de control activo nuevo al servidor del Servicio de control en espera nuevo. En este punto, se pueden establecer los roles anteriores de los Servicios de control. Simplemente es necesario iniciar manualmente una conmutación regresiva, es decir, una conmutación en la dirección opuesta.

Además de la conmutación regresiva automática predeterminada, también es posible iniciar manualmente una conmutación entre los Servicio de control activos y en espera. Una vez desencadenado, ya sea manual o automáticamente, el propio proceso de conmutación está totalmente automatizado.

Hay varias etapas en la conmutación del rol de los Servicios de control activo y en espera:

  1. Inicio de la conmutación: se puede llevar a cabo automáticamente a través del sistema, cuando se detecta que el Servicio de control activo aparece inactivo, o manualmente por el usuario.
  2. El proceso de conmutación y el inicio automático de un escenario inverso: estos procesos se ejecutan automáticamente y el usuario no puede desactivarlos.
  3. Inicio de una conmutación regresiva: esta operación solamente la puede llevar a cabo el usuario de manera manual, cuando se decide que el Servicio de control activo original puede convertirse de nuevo en el servidor activo.