Previous Topic: Creación de Arcserve RHA para el escenario Dynamics CRMNext Topic: Creación de un escenario del servidor de SharePoint para implementaciones independientes


Creación de un escenario de recuperación de desastres y de alta disponibilidad de Oracle

La protección de las bases de datos de Oracle mediante Arcserve RHA requiere escenarios que identifican los servidores master y réplica, así como las propiedades que controlan el comportamiento del escenario. Se utiliza la detección automática para proteger varias instancias de Oracle en un escenario. RHA controla todos los servicios para cada instancia de Oracle y el error de un servicio activa la conmutación.

RHA recupera varias instancias de Oracle del registro. RHA también obtiene la ruta de ORACLE_HOME y ORACLE_HOME/ORACLE_BASE del registro de Windows.

Sigue estos pasos:

  1. Inicie el gestor de Arcserve RHA. En el menú Escenario, seleccione Nuevo o haga clic en el botón Nuevo escenario.
  2. Desde el cuadro de diálogo Bienvenida, elija Crear nuevo escenario, un grupo de escenarios y haga clic en Siguiente.
  3. Desde el cuadro de diálogo Seleccionar tipo de escenario y de producto, elija Oracle, escenario de alta disponibilidad (HA), las tareas deseadas en réplica, y en caso de que haya, haga clic en Siguiente.
  4. En el cuadro de diálogo Host máster y réplica, especifique el nombre del escenario, introduzca el nombre de host o la dirección IP y el número de puerto de los servidores máster y réplica. Haga clic en Siguiente.
  5. Desde la pantalla Seleccione las instancias de Oracle para la replicación, elija una o más instancias de la base de datos de Oracle para replicar el escenario. En esta pantalla, la detección automática muestra todas las instancias de Oracle. Estas instancias se seleccionan automáticamente. Se pueden volver a configurar los parámetros incluyendo Nombre del servicio de la red, Ruta base de Oracle, Ruta principal de Oracle, Archivo de biblioteca de OCI y Cuenta de usuario para la conexión a la base de datos para cada instancia de Oracle. A continuación se pueden seleccionar las instancias que desee replicar.

    Detección automática de la base de datos de Oracle

  6. Haga clic en la cuenta del usuario del administrador de la base de datos (DBA).

    Aparecerá el cuadro de diálogo Conexión a la base de datos.

    inicio de sesión de la base de datos de Oracle

  7. Introduzca el nombre de la base de datos, nombre de usuario del administrador de la base de datos y la contraseña. A continuación, haga clic en Aceptar.

    Nota: Para aplicar las credenciales para toda la instancia seleccionada, haga clic en Aplicar a todo.

    Introduzca las credenciales para la cuenta con privilegios administrativos, como "sys as sysdba" en la base de datos, de modo que Arcserve RHA pueda consultar la configuración de Oracle en el servidor máster.

    Como nombre de base de datos utilice la "cadena de conexión" configurada en el archivo de configuración de cliente Oracle (tnsnames.ora) en el servidor máster.

    Nota: Si se utiliza una versión de Oracle de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits, se debe introducir el nombre del servicio global en el campo Nombre de base de datos, con el siguiente formato:

    IP <:port>/global_service_name. Omita utilizar <:port> si el puerto predeterminado (1521) se usa.

    Ejemplo:

    192.xx.xx.10/db1.test.com

    Introduzca el nombre de usuario administrador de la BD y la contraseña habituales y haga clic en Aceptar.

    Asegúrese también de que el archivo de biblioteca de OCI en la pantalla Seleccione las instancias de Oracle para la replicación se actualiza para señalar el archivo de biblioteca de OCI del cliente de Oracle de 64 bits.

    Aparece el cuadro de diálogo Espacios de tabla para la replicación.

  8. Revise la lista de resultados detectados automáticamente en el servidor máster. Borre y seleccione las bases de datos para la replicación, según desee, active la opción Replicar espacios de tabla nuevos creados por el usuario en los directorios raíz de la lista y haga clic en Siguiente.

    Si selecciona esta opción, los espacios de tabla se duplican automáticamente en las bases de datos de Oracle al agregarlos. Si esta opción no está seleccionada, Arcserve RHA solamente replicará las bases de datos seleccionadas en el momento de la configuración.

    Espacios de tabla de Oracle

  9. Desde el cuadro de diálogo Directorios raíz, revise la lista de carpetas para reproducir y haga clic en Siguiente.

    directorios raíz del máster

  10. Desde el cuadro de diálogo Propiedades del escenario, establezca la configuración que controla todo el escenario. Para obtener más información, consulte la Guía de administración de Arcserve RHA. En el caso de los escenarios Oracle, es recomendable activar la opción Réplica de NTFS ACL (en Replicación, Configuración opcional). Haga clic en Siguiente.
  11. En el cuadro de diálogo Propiedades del servidor máster y réplica, realice los ajustes de configuración deseados y haga clic en Siguiente.
  12. Espere a que aparezca el cuadro de diálogo Propiedades de la conmutación. Configure el redireccionamiento según lo descrito en Redireccionamiento de IP y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    Nota: Se puede utilizar solamente Mover dirección IP y Redireccionamiento de DNS para un escenario de Oracle.

  13. En el cuadro de diálogo Inicio de la conmutación, configure las opciones de inicio deseadas y haga clic en Siguiente. Es recomendable establecer una sola de estas opciones en Automático.

    Nota: Si ha seleccionado Recuperación asegurada en las Tareas en las opciones de Réplica, aparecerá el cuadro de diálogo. Para obtener más información, consulte la Guía de administración de Arcserve RHA.

  14. Desde el cuadro de diálogo Verificación del escenario, asegúrese de que no aparece ningún error ni ninguna advertencia. Aunque las advertencias no impiden que un escenario se ejecute, al contrario de los errores, sí que se deben resolver antes de continuar. Una vez se ha realizado correctamente la verificación, haga clic en Siguiente. Las comprobaciones previas a la ejecución de la configuración de máster y réplica de verificación de alta disponibilidad, como la página principal de Oracle, para cada instancia.

    Nota: Si se cambia la ruta principal de Oracle en el master, vuelva a configurar los parámetros de las instancias de Oracle y realice la detección automática de nuevo.

  15. Haga clic en el botón Ejecutar ahora para iniciar la sincronización de datos o haga clic en Finalizar para ejecutar el escenario más tarde.