La replicación incluye las propiedades siguientes:
Arcserve RHA es compatible con los modos de replicación siguientes:
El modo de replicación en línea activa la replicación en tiempo real. Los cambios se replican continuamente, en tiempo real, utilizando el controlador XOMF.
El modo en línea replica todos los cambios de los archivos, incluso de los archivos que siempre están abiertos (como en la mayoría de bases de datos y servidores de correo). Este modo mantiene el orden de operaciones del sistema de archivos. En este modo, el motor registra todas las operaciones de E/S relacionadas con los directorios raíz en archivos de diario. A continuación, los archivos de diario se envían a los réplicas donde las operaciones que se han registrado en el diario se reproducen en los archivos replicados.
El modo de replicación programada no es nada más que una sincronización realizada automáticamente. La sincronización se puede iniciar mediante una activación manual o según una programación predefinida, por ejemplo, transcurridas unas horas o una vez al día. Este modo de replicación no difiere en principio de una sincronización realizada como parte de la inicialización de la replicación. Aunque no hay ninguna replicación en línea en este modo, se replican los cambios en línea realizados durante la sincronización.
Cuando se selecciona la opción Programación, se activan dos opciones:
La sincronización se activa porque un usuario ejecuta la sincronización desde el gestor o desde PowerShell.
En la configuración Actividad semanal del modo Programado, los servidores se sincronizan a una hora fija programada. Cuando se selecciona esta opción, es necesario establecer la programación para la sincronización repetida.
Para ver una descripción detallada de la programación de la sincronización, consulte la sección Programación de la sincronización.
Los cambios en los archivos no se replican continuamente, sino que se agregan periódicamente. Los cambios agregados se propagan después al réplica de forma programada. En las propiedades del escenario, dentro de Replicación, expanda el modo y ajuste las propiedades de Programación y Programar configuración.
Se pueden experimentar retrasos al aplicar los datos de replicación, en función del tamaño de los datos y número de archivos que se van a aplicar, porque el proceso asegura coherencia de datos. Se puede configurar el parámetro, KeepUndoForPeriodic, como falso para detener la generación del archivo deshacer y agilizar la aplicación de los cambios agregados, pero esto no se debería hacer con los escenarios para bases de datos. Este parámetro está en el archivo ws_rep.cfg.
Si se reinicia el master, Arcserve RHA resincroniza automáticamente el master y el réplica después del reinicio.
La sincronización asegura que un conjunto de carpetas y archivos de un servidor réplica implicado en un escenario sea idéntico al conjunto del servidor master.
Compara los archivos de los servidores master y réplica, y, cuando son diferentes, copia todos los archivos que faltan o se han modificado del servidor master en el réplica.
Para sincronizar los datos por primera vez, es necesario elegir el modo Sincronización de archivos para cada escenario. En los casos posteriores, este tipo de sincronización se ajusta mejor al servidor de archivos (un gran número de archivos de tamaño pequeño y medio), preferiblemente con la opción Omisión de los archivos del mismo tamaño/hora marcada. Esto puede reducir significativamente el tiempo de sincronización.
Realiza una comparación bloque a bloque de los archivos del servidor master y réplica y sólo copia los bloques que son diferentes. Cuando existen diferencias entre archivos, en lugar de requerir la transferencia de todo el archivo, la sincronización de bloques sólo transfiere los cambios.
La sincronización de bloques es el método adecuado para aplicaciones de base de datos como, por ejemplo, MS Exchange, Oracle o SQL Server. Debería utilizar este método al desactivar la opción Omisión de los archivos del mismo tamaño/hora (a menos que los archivos de la base de datos estén cerrados en el servidor master).
Se salta la comparación de archivos con la misma ruta, nombre, tamaño y hora de modificación. En este caso se supone que los archivos son idénticos.
Seleccione esta opción cuando esté absolutamente seguro de que los archivos de este tipo son idénticos. Esta opción es más adecuada para escenarios de servidor de archivos. No es adecuada para archivos de base de datos de aplicaciones como Exchange, SQL u Oracle, ya que estas bases de datos modifican archivos (dejándolos abiertos) sin cambiar la hora de modificación. Puede utilizar esta opción en escenarios de base de datos sólo cuando las bases de datos sincronizadas están desmontadas y los archivos cerrados en el servidor master.
Esta opción puede reducir el tiempo de sincronización global espectacularmente, pero debe recordar que esto se logra a expensas de la verificación del contenido.
Cuando se establece en Activado, esta opción permite sincronizar el las claves de registro del master y el réplica de forma programada.
Para obtener una descripción detallada de la sincronización del registro, consulte Sincronización de las claves de registro.
Si está activada, esta opción permite guardar instantáneas del sistema y archivos de arranque del master en el réplica. Para activar esta opción, establezca la programación de Protección del estado del sistema y defina qué host réplica almacenará las instantáneas. Para obtener una descripción detallada, consulte Protección del estado del sistema.
(Sólo para Windows) Replica el atributo de compresión de archivos o directorios durante la sincronización y la replicación.
Esta configuración duplica listas de control de acceso para los archivos y directorios durante la sincronización y replicación.
Conservar nombres de cuenta locales (en) (sólo para Windows)
El motor de RHA conserva el nombre local en el equipo de la réplica. Antes de ejecutar el escenario, cree manualmente los mismos usuarios o grupos locales tanto en el máster como en la réplica. Utilice esta propiedad para los entornos de grupo de trabajo.
Si se ha configurado que un directorio permita compartir recursos y se establece la opción Recurso compartido en Activada, se duplica la propiedad en el directorio replicado. Esto sólo ocurre durante la sincronización y en el SO Windows.
Si los archivos máster y réplica son idénticos no se debe cambiar el atributo del archivo de archivado en la réplica durante la sincronización.
Un error crítico no común en el servidor master puede detener la continuación de la replicación. En este caso, si se establece esta opción en Activa, se impide la resincronización automática. Cuando esta opción está desactivada, la resincronización se inicia automáticamente si se produce un error.
Para escenarios configurados con servidores réplica múltiples, esta propiedad le permitirá elegir si desea detener solamente el réplica afectado o todo el escenario, siempre que un spool o disco en un réplica esté lleno. Configure esta propiedad a Desactivado para detener el réplica afectado y Activado para detener todo el escenario.
Esta propiedad permite utilizar un ancho de banda con un entorno de alta latencia (WAN). Se puede utilizar la GUI o el archivo ws_rep.cfg para configurar esta propiedad en un valor entre 1 y 10. El valor predeterminado utiliza un único flujo, pero se anula por cualquier valor configurado en el archivo ws_rep.cfg. Cualquier otro valor configurado en la GUI anula la configuración de ws_rep.cfg.
La propiedad abre un número de flujos para enviar y recibir datos iguales al valor que se especifica y se puede utilizar con Programación de ancho de banda.
Importante: En entornos LAN, se debería utilizar sólo un flujo.
Permite introducir las credenciales de usuario para acceder a la carpeta del host. Si el usuario no dispone de permisos para acceder al directorio raíz, el escenario no se ejecutará.
Copyright © 2015 |
|