Windows PowerShell presenta el concepto de cmdlet ("command-let"). Un cmdlet es una herramienta simple de línea de comandos de una sola función incluida en el shell, cuya finalidad es manipular objetos. Puede reconocer los cmdlets por el formato de su nombre: un verbo y un nombre separados mediante un guión (-), por ejemplo, Get-Help, Get-State y Run-Scenario. Los verbos expresan acciones específicas de Windows PowerShell, mientras que los nombres describen tipos específicos de objetos.
En Windows PowerShell, la mayoría de cmdlets son muy simples y están diseñados para utilizarlos en combinación con otros cmdlets. Por ejemplo, los cmdlets "get" sólo recuperan datos, los cmdlets "set" sólo establecen o cambian datos, los cmdlets "format" sólo formatean datos y los cmdlets "out" sólo dirigen la salida a un destino especificado.
Los cmdlets de PowerShell tienen parámetros comunes, que no se describen en esta guía. Para obtener más información acerca de los parámetros comunes, deberá introducir:
get-help about_commonparameters
Es posible que los cmdlets de PowerShell tengan parámetros obligatorios y opcionales. Si falta un parámetro obligatorio, el sistema le solicitará que lo introduzca. Si falta un parámetro opcional, PowerShell utilizará el valor predeterminado.
Copyright © 2015 |
|