El comando Prepare-Reboot permite realizar procedimientos de mantenimiento como, por ejemplo, reiniciar un host o mover grupos entre los nodos de clúster de Microsoft, sin realizar la resincronización al finalizar los procesos.
Es necesario que los host que se pueden preparar para mantenimiento participen en escenarios en ejecución. La preparación se realiza en un host cada vez, pero este host puede participar en varios escenarios. En estos escenarios, el host puede funcionar como servidor master y como réplica. Cuando un host participa en un escenario que no está en ejecución, no se producirá la preparación relativa a este escenario.
Después de recibir el mensaje que le informa de que el host está preparándose para el reinicio, puede reiniciar el host o conmutar grupos entre nodos de clúster. Una vez finalizados los procedimientos de mantenimiento, el proceso de replicación se reanuda automáticamente, sin realizar la sincronización.
Nota: Si después de preparar el host para el mantenimiento, decide no reiniciarlo y continuar ejecutando los escenarios, deberá detener los escenarios y volverlos a ejecutar.
Prepare-Reboot [-Name] <String>
El nombre de host.
Ejemplo: Preparación de un host de réplica para el reinicio
Prepare-Reboot QA95-W2K3-EX2
Resultado:
Host QA95-W2K3-EX2 Preparing for reboot
Copyright © 2015 |
|