Después de iniciar una conmutación, manual o automáticamente, en algún punto, deseará invertir las funciones de los servidores y volver a convertir el servidor master original en el servidor activo y el servidor réplica en el servidor en espera. Antes de volver a cambiar las funciones entre los servidores, debe decidir si desea que los datos del servidor réplica original sobrescriban los datos del servidor master original. Si es así, debe realizar primero un escenario inverso.
Nota: Estos pasos son los mismos sea cual sea el tipo de servidor.
Para iniciar la conmutación regresiva en un grupo
Arcserve RHA detecta si se ha producido una conmutación y verifica el estado y la configuración. Cuando se completa la verificación, aparece el cuadro de diálogo Resultados de la verificación, que muestra los errores y las advertencias existentes, si se han detectado, y se solicita que acepte la ejecución del grupo inverso. Si lo desea, haga clic en el botón Avanzadas para abrir otro panel con información detallada sobre los host que participan en el grupo.
Se iniciará la resincronización. Después de que se complete la resincronización, en el panel Evento aparecerá el mensaje: Todas las modificaciones realizadas durante el período de sincronización se han replicado. En este momento comienza la replicación del servidor activo al servidor en espera. Llegado este punto se pueden invertir los roles entre los servidores master y réplica.
Una vez que la conmutación regresiva ha finalizado, las funciones de los servidores vuelven a invertirse y el escenario se detiene automáticamente.
Nota: El escenario seguirá ejecutándose después de la conmutación regresiva si la opción Inicio de la replicación inversa está definida como Iniciar automáticamente.
Ahora el escenario se puede volver a ejecutar en su estado original (directo).
Copyright © 2015 |
|