Tema anterior: Requisitos de configuración del servidor Hyper-VTema siguiente: Descubrimiento automático de la máquina virtual de Hyper-V


Configuración de alta disponibilidad para Hyper-V

Debido a que Hyper-V es una funcionalidad de Windows Server, para activar Arcserve RHA se deben configurar dos equipos Windows Server 2008: uno master y el otro réplica. Es posible utilizar Arcserve RHA con un servidor Hyper-V únicamente, pero la protección se limitará a replicación.

Nota: Para las versiones de Hyper-V compatibles, consulte la matriz de compatibilidad de Arcserve RHA en Soporte de Arcserve.

Para alta disponibilidad, se deben instalar los componentes de integración de Hyper-V en todos los sistemas operativos invitados del entorno Hyper-V. Con la finalidad de que Arcserve HA determine nombres de host de la máquina virtual. Para obtener una lista de los sistemas operativos invitados compatibles, consulte la página Web de Microsoft.

Instale Arcserve RHA en todos los equipos Windows Server 2008 en el nivel (partición principal) de servidor. Para lograr una conmutación por error a nivel individual de cada máquina virtual, en lugar de crear escenarios en el servidor Hyper-V mismo, debería crearlos para cada máquina virtual en el entorno. Arcserve RHA permite seleccionar más de una máquina virtual al crear el escenario y, a continuación, divide la selección entera en "subescenarios", asignando de manera eficaz un escenario a cada máquina virtual. Los nombres de cada escenario se basan en los nombres de sus máquinas virtuales correspondientes.

En la imagen siguiente, se han establecido dos máquinas virtuales en un sistema Hyper-V. Se han instalado los componentes de integración en todos los sistemas operativos invitados. El Motor se instala en el equipo Hyper-V, no en las máquinas virtuales.

Nota: Arcserve RHA es compatible con máquinas virtuales con Windows como sistema operativo invitado.

Arquitectura Hyper-V