Tema anterior: Descubrimiento automático de la máquina virtual de Hyper-VTema siguiente: Consideraciones para los escenarios de Hyper-V a través de WAN


Cómo configurar Hyper-V para alta disponibilidad

La información siguiente se aplica solamente a Arcserve RHA High Availability. La configuración predeterminada de Hyper-V suele ser suficiente para utilizar Arcserve RHA pero hay algunos cambios predeterminados que debería realizar para garantizar el correcto y fácil acceso a las máquinas virtuales en el réplica si el master no está disponible:

Este procedimiento utiliza como ejemplo un sistema invitado de Windows, pero funciona en cualquier sistema operativo invitado de Hyper-V compatible.

Para configurar Hyper-V para alta disponibilidad

  1. Inicie el asistente del Gestor de Hyper-V.
  2. En el cuadro de diálogo del asistente de nueva máquina virtual, introduzca un nombre, seleccione la opción Almacenar la máquina virtual en otra ubicación y, a continuación, indique la ubicación. Es recomendable cambiar la ruta predeterminada a un volumen NAS o SAN. Haga clic en Siguiente.

  3. En el cuadro de diálogo Asignar memoria, establezca la memoria invitada. Normalmente, 512 MB son suficientes para un solo invitado de servicio. Haga clic en Siguiente.

  4. En el cuadro de diálogo Configurar redes, seleccione el adaptador de redes virtual. Asegúrese de seleccionar un adaptador de redes virtual que esté vinculado al adaptador de redes físico. Haga clic en Siguiente.

  5. En el cuadro de diálogo Conectar unidad de disco duro virtual, seleccione la opción Crear una unidad de disco duro virtual. De forma predeterminada, el disco virtual se crea en la carpeta de VM. También puede utilizar un disco existente. Haga clic en Siguiente.

  6. En el cuadro de diálogo Opciones de instalación, seleccione la opción Instalar un sistema operativo más tarde y haga clic en Siguiente.

  7. En el cuadro de diálogo Asistente de finalización de la nueva máquina virtual, seleccione la opción Iniciar la máquina virtual después de crearla y haga clic en Finalizar para salir del asistente.

  8. La carpeta de instantáneas se establece automáticamente en la carpeta de máquina virtual. Haga clic en Aceptar.

  9. Cuando el sistema operativo esté preparado, conéctelo con la máquina virtual. Haga clic en el menú Acción y seleccione Insertar disco de instalación de servicios de integración.

  10. Instale los servicios de integración en el sistema operativo invitado.

Debería configurar también el servidor réplica Hyper-V como se muestra a continuación: