Prueba de recuperación asegurada › Realización de la prueba de recuperación asegurada › Realización de la prueba de recuperación asegurada en modo no programado › Realización de la prueba de recuperación asegurada automáticamente
Realización de la prueba de recuperación asegurada automáticamente
Para realizar la prueba de recuperación asegurada automáticamente
- En el Gestor, verifique que el escenario de recuperación asegurada está en ejecución.
- Para iniciar la prueba de recuperación asegurada, en el panel Escenario, seleccione el réplica que desea probar. A continuación, haga clic en el botón Prueba de integridad de réplica en la barra de herramientas Estándar, o haga clic con el botón secundario del ratón en el Réplica y seleccione la Prueba de integridad de réplica en el menú emergente.
Aparece el cuadro de diálogo Prueba de integridad de réplica para la recuperación asegurada.
En este cuadro de diálogo, se muestra la configuración definida para la prueba de recuperación asegurada.
- Para iniciar la prueba de recuperación asegurada automática utilizando la configuración existente, haga clic en Aceptar.
Notas:
- Para cambiar la configuración de la prueba antes de ejecutarla, haga clic en Cancelar, y consulte Cómo establecer las propiedades de recuperación asegurada.
- Para realizar manualmente la prueba de recuperación asegurada, seleccione la casilla de verificación Pruebas manuales, haga clic en Aceptar y consulte Realización de la prueba de recuperación asegurada manualmente.
- Después de iniciar la prueba de recuperación asegurada, se cierra el cuadro de diálogo Prueba de integridad de réplica para la recuperación asegurada. A continuación, antes de que empiece la ejecución de la prueba, CA ARCserve RHA verifica que no se esté realizando ninguna sincronización, prueba de recuperación asegurada ni suspensión de replicación en ninguno de los host que participen en el escenario actual.
- Cuando finaliza la etapa de verificación, empieza la prueba de recuperación asegurada.
Los pasos para la prueba se muestran como mensajes en el panel Evento.
- Al finalizar la prueba, el réplica se restaura automáticamente en el mismo preciso estado en que estaba cuando se ha suspendido la replicación. Esto se realiza mediante la tecnología del rebobinado subyacente. Después, se aplican los cambios que se han acumulado en el spool, y la replicación se reanuda y continúa normalmente.
- De forma predeterminada, cuando se realiza la prueba de recuperación asegurada, se genera un informe de recuperación asegurada.
Notas:
- Si no se genera el informe de recuperación asegurada, en la lista Propiedades del réplica bajo el grupo Informes, compruebe el valor de la propiedad Generación de informe de recuperación asegurada.
- Para ver el informe, consulte Visualización de informes.
Todas las tareas que se han realizado durante la prueba se listan en el informe de recuperación asegurada, junto con su hora de activación y estado.