Tema anterior: Realización de la prueba de recuperación asegurada automáticamente

Tema siguiente: Utilización de instantáneas VSS

Ejecución de la prueba de recuperación asegurada manualmente

En lugar de utilizar el Programador, las pruebas de recuperación asegurada pueden ejecutarse manualmente.

Para realizar la prueba de recuperación asegurada manualmente

  1. En el Gestor, verifique que el escenario de recuperación asegurada está en ejecución.
  2. Para iniciar la prueba de recuperación asegurada, en el panel Escenario, seleccione el réplica que desea probar. A continuación, haga clic en el botón Prueba de integridad de réplica en la barra de herramientas Estándar, o haga clic con el botón secundario del ratón en el Réplica y seleccione la Prueba de integridad de réplica en el menú emergente.

    Aparece el cuadro de diálogo Prueba de integridad de réplica para la recuperación asegurada.

    En este cuadro de diálogo, se muestra la configuración definida para la prueba de recuperación asegurada.

  3. Para iniciar la prueba de recuperación asegurada manual utilizando la configuración existente, seleccione la casilla de verificación Pruebas manuales. Cuando esta casilla de verificación está seleccionada, el cuadro de diálogo cambia y sólo refleja las acciones que se realizarán en modo manual.

    Notas:

  4. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo e iniciar la prueba manual.
  5. A partir de este punto la única acción automática que CA ARCserve RHA realiza, a menos que se configuren otras acciones Automáticas, es la suspensión de las actualizaciones en el réplica.
  6. Cuando se suspende la replicación, aparece el siguiente mensaje en el panel Evento: el réplica está listo para la prueba de integridad manual.

    Ahora, puede iniciar la prueba que desee directamente en el host réplica, incluyendo la realización de cambios en la base de datos. Tenga en cuenta que estos cambios no se guardarán cuando finalice la prueba de recuperación asegurada, debido al proceso de rebobinado.

    Importante No reinicie el réplica probado en esta etapa. Si lo hace, se perderán todos los cambios acumulados en spool.

  7. Después de finalizar la prueba del host réplica, vuelva a hacer clic en el botón Prueba de integridad de réplica para reanudar la replicación.

    Importante: Si no hace clic en el botón Prueba de integridad de réplica otra vez al final de la prueba, los cambios continuarán colocándose en el spool del host réplica. Al final, el spool del host réplica se desbordará y el escenario se detendrá.

    Se abrirá un mensaje de confirmación.

  8. Haga clic en para detener la prueba de recuperación asegurada. Si se han configurado otros pasos y acciones en la prueba de recuperación asegurada como, por ejemplo, la detención de los servicios de bases de datos, se realizarán antes de que la prueba se declare finalizada. Cuando la prueba se considere finalizada, la replicación se reanudará automáticamente.
  9. Al finalizar la prueba, el réplica se restaura automáticamente en el mismo preciso estado en que estaba cuando se ha suspendido la replicación. Después, se aplican los cambios que se han acumulado en spool, y la replicación se reanuda y continúa normalmente.
  10. De forma predeterminada, cuando se realiza la prueba de recuperación asegurada, se genera un informe de recuperación asegurada.