El Arcserve UDP Agent (Windows) ofrece una herramienta práctica para calcular, de forma aproximada, la cantidad de espacio libre disponible que necesitará para realizar copias de seguridad. Los cálculos están basados en la estimación de cambios de datos futuros y en el espacio que se ocupa desde las copias de seguridad anteriores.
Para utilizar la herramienta de estimación
El tamaño real del origen de la copia de seguridad seleccionado aparecerá en el campo Tamaño total del origen.
Esta estimación debería basarse en n el último rendimiento del tamaño total de la copia de seguridad para cada copia de seguridad incremental posterior.
El Arcserve UDP Agent (Windows) calculará y mostrará el tamaño de la copia de seguridad que se necesita una vez se hayan definido los valores estimados, la configuración del destino de la copia de seguridad y los puntos de recuperación. El gráfico circular también presentará la cantidad de espacio utilizado y el espacio libre.
Valores estimados
Se pueden utilizar valores estimados para calcular el tamaño de la copia de seguridad global aproximado en función del número de puntos de recuperación. Esta estimación debería basarse en el último rendimiento de las copias de seguridad que han aplicado una configuración de compresión diferente. Si cambia este valor, comprobará el efecto en el tamaño correspondiente de las copias de seguridad.
Nota: Si es necesario, se pueden realizar copias de seguridad completas, cada una con un valor de compresión diferente (sin compresión, compresión estándar, compresión máxima) para establecer los anteriores valores de rendimiento y ayudarle así a calcular mejor el porcentaje de espacio ahorrado que la configuración producirá para las copias de seguridad.
Este valor indica cuánto espacio en disco se ahorra después de la compresión.
Ejemplo: si el tamaño de datos de un volumen es de 1000 MB y, después de realizar la copia de seguridad, el tamaño de datos comprimidos es de 800 MB, se estima que el espacio ahorrado después de la compresión será de 200 MB (20 %).
El valor indica el tamaño de datos típico de una copia de seguridad incremental.
Ejemplo: si el tamaño de datos de una copia de seguridad incremental es de 100 MB y el de una copia de seguridad completa es de 1000 MB, se estima que la tasa de cambio será del 10 %.
Este valor indica cuánto espacio en disco se ahorra después de la deduplicación de Windows.
Si el directorio de destino de la copia de seguridad se encuentra en un volumen donde la deduplicación de Windows está activada, es posible que el tamaño estimado de la copia de seguridad exceda la capacidad total del volumen. El motivo de este comportamiento es que, con la deduplicación activada, solamente se mantiene una copia de varios bloques de datos del mismo tamaño. Este valor le ayuda a calcular el tamaño mientras se toma la deduplicación en consideración.
Ejemplo: si el tamaño total del origen del que se ha realizado la copia de seguridad es de 100 GB y tiene 20 GB de datos que son redundantes, el espacio guardado después de la deduplicación será de 20 GB.
Tamaño estimado de la copia de seguridad
Muestra los valores estimados para el Tamaño total del origen, el Tamaño de la copia de seguridad completa comprimida, el Tamaño de la copia de seguridad incremental comprimida y el Tamaño total estimado de la copia de seguridad.
Si el destino que se ha seleccionado no dispone de espacio libre suficiente, se deberán tener en cuenta las acciones correctivas siguientes:
Copyright © 2016 |
|