Si se cuenta con más de una unidad y volumen en el sistema, es posible utilizar la opción Número de canales (cadenas) del Administrador de copia de seguridad para mejorar el rendimiento de las copias de las mismas. Tras asignar un número de canales concreto a la copia de seguridad, el agente y el RMAN determinarán la organización y la distribución de los diferentes canales y si todos ellos son necesarios. En algunos casos, el RMAN puede determinar que en lugar de utilizar todos los canales especificados para la tarea de copia de seguridad, ésta se puede llevar a cabo mejor mediante el empaquetamiento secuencial de más de una tarea (pieza de copia de seguridad) por canal y, por lo tanto, utilizará un número menor de canales para realizar la tarea.
Nota: Las versiones anteriores del agente utilizaban la opción Multitransmisión en la ficha Destino para llevar a cabo este tipo de copia de seguridad. La opción Número de canales (cadenas) sustituye a la opción Multitransmisión y facilita la integración con el RMAN, lo que permite que el RMAN pueda gestionar el proceso de multitransmisión en lugar del agente. A partir de esta versión, la opción Multitransmisión del Administrador de copia de seguridad se ignorará para las tareas de Oracle.
Importante: Tras especificar más de un canal en el Administrador de copia de seguridad, evite seleccionar un medio concreto o un grupo de dispositivos de medios en la ficha Destino ya que esto impediría la realización de la Multitransmisión.
El número de dispositivos o de grupos de dispositivos disponibles en el sistema indica el número de tareas que el RMAN ejecuta de modo simultáneo. Para obtener más información sobre la multitransmisión, consulte la Guía de administración.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|