Tema anterior: Restaurar por sesiónTema siguiente: Restaurar por consulta


Restaurar por árbol

El método Restaurar por árbol restaura una unidad o directorio concreto de entre una muestra de directorios y archivos de los que CA ARCserve Backup realizó copia de seguridad. Utilice este método cuando no sepa en qué medio se encuentran los datos que necesita, pero sabe el equipo desde el que se originó la copia de seguridad.

La vista Restaurar por árbol muestra sólo la última instancia de una copia de seguridad. Para visualizar y acceder al resto de instancias, seleccione el objeto que desee restaurar y haga clic en el botón Punto de recuperación. La vista Restaurar por árbol sólo muestra la vista específica del servidor principal.

Para restaurar una tarea de copia de seguridad por árbol

  1. En CA ARCserve Backup, acceda al gestor de restauración, seleccione la ficha Origen y elija Restaurar por árbol en la lista desplegable Vista de origen.

    Nota: Si es necesario, se puede elegir una fecha de punto de recuperación y seleccionar una sesión diferente para restaurar.

    El panel izquierdo del gestor de restauración enumera los volúmenes, unidades, directorios y archivos de los que se ha realizado copia de seguridad y son candidatos para ser restaurados.

  2. Seleccione los datos que desee restaurar.

    Las propiedades y el contenido de sesión correspondiente se muestran en los paneles derechos del gestor de restauración.

  3. Haga clic en la ficha Destino y especifique el destino donde desee guardar los archivos restaurados. Los archivos de origen se pueden restaurar a la misma estructura de directorios en la que estaban contenidos originariamente (ubicación original) o en otra ubicación que especifique (ubicación alternativa).

    Se especifica el destino donde desea guardar los archivos restaurados.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Nombre de usuario y contraseña de sesión.

    Para SQL Server y MS Exchange, si la aplicación correspondiente se encuentra ejecutándose y restaura un escenario de CA ARCserve Replication a la ubicación original, los archivos restaurados se crean temporalmente con la extensión .TMP. Después de que la tarea de restauración se complete con éxito, se le solicitará que reinicie el servidor para sobrescribir y reemplazar los archivos activos existentes. Cuando se reinicie el servidor, los archivos restaurados se combinarán en la base de datos original. Si la aplicación correspondiente no se encuentra en ejecución, no se crearán archivos temporales durante el proceso de restauración a la ubicación original y no será necesario que reinicie el servidor.

    Una restauración de CA ARCserve Replication sólo se admite a través del Agente de cliente de sistemas de Windows. Como resultado, la ubicación de restauración alternativa debe ser un volumen o equipo de destino que se encuentre bajo el árbol de agente de cliente de sistemas de Windows. Si intenta restaurar al árbol del servidor o a cualquier árbol que no se encuentre bajo el árbol del agente de cliente, se producirá un error en la tarea de restauración. Si fuese necesario, puede agregar un nuevo equipo de agente de cliente. Para consultar procedimientos de adición de un nuevo objeto de cliente, consulte la Guía de administración.

    Importante: No es posible reiniciar un servidor SQL Server instalado en un entorno de clúster, debe detener el recurso de aplicación antes de restaurar a la ubicación original.

  4. Continúe con el procedimiento de restauración de la misma forma que para cualquier tarea de Restauración por sesión.