Tema anterior: Tareas de restauración integradaTema siguiente: Restauración mediante rebobinado de datos de CA ARCserve Replication


Restauración mediante conmutación por error de CA ARCserve Replication

La conmutación por error es un método de restauración que detecta cuando se produce un error en el servidor master y cambia (activado automáticamente o manualmente) a un servidor réplica designado sin pérdidas de datos y tiempo. Si se produce un error en el servidor principal o debe cerrarse por razones de mantenimiento, un duplicado sincronizado (de forma local o en una ubicación remota) lo sustituirá de forma instantánea y automática.

La ventaja de una restauración de CA ARCserve Replication mediante la función de conmutación por error se basa en que el procesamiento de los datos se reanuda de inmediato si se produce un error de hardware en el servidor principal. Los datos pueden recuperarse casi inmediatamente del servidor duplicado, sin ninguna interrupción ni pérdida de datos o servicio.

La conmutación por error automática se ha diseñado para permitir a las aplicaciones que se encuentren ejecutándose en el servidor principal cambiar automáticamente al servidor duplicado. Este proceso puede o ser completamente transparente o puede estar configurado para que la intervención del usuario sea necesaria.

La conmutación por error manual puede iniciarse por distintas razones (normalmente por razones de mantenimiento), pero el resultado final, el de cambio de los procesos de la aplicación del servidor primario al duplicado, es el mismo.

Nota: Para los procedimientos detallados sobre la recuperación de datos perdidos de un servidor de réplica mediante la función de conmutación por error, consulte la Guía de administración de CA ARCserve Replication y High Availability.