Previous Topic: Elementos de recuperación de desastres de Microsoft SQL ServerNext Topic: Agente para el Servicio de instantáneas de volumen de Microsoft


Restauración de bases de datos master

Antes de restaurar la base de datos principal, si faltan los archivos de la base de datos, es posible que necesite restaurar los elementos de recuperación de desastres de Microsoft SQL Server para esa instancia, o bien reconstruirla mediante la utilidad de reconstrucción de bases de datos principales de Microsoft SQL Server. Restaurar la base de datos requiere que la operación de restauración tenga acceso exclusivo a la instancia de SQL Server. Para asegurarse de esto, la instancia de Microsoft SQL Server se debe ejecutar en el modo de usuario único. Para obtener instrucciones completas sobre la reconstrucción de la base de datos master de Microsoft SQL Server, consulte la documentación de Microsoft SQL Server.

Antes de restaurar la base de datos principal, debe detener todas las aplicaciones que puedan estar utilizando esta instancia de Microsoft SQL Server. Esto incluye algunos servicios secundarios que forman parte de Microsoft SQL Server, como el agente para la automatización de SQL Server (servicio “Agente de SQL Server"). La única excepción es el propio Arcserve Backup. El Agente para la base de datos de Arcserve garantizará que Arcserve Backup no utilice ninguna base de datos de Arcserve que pueda contener la instancia.

El Agente para Microsoft SQL Server detecta de forma automática la restauración de la base de datos principal. El agente reiniciará Microsoft SQL Server en modo de usuario único antes de ejecutar la operación de restauración y volverá a establecer Microsoft SQL Server en modo de multiusuario al finalizar la restauración de la base de datos principal.

Importante: Debe detener todas las aplicaciones y servicios que no sean de Arcserve Backup y que puedan estar utilizando bases de datos en la instancia de Microsoft SQL Server para la que está restaurando la base de datos principal. De lo contrario, una de estas aplicaciones podría volver a conectarse a la instancia de SQL Server después de que se reinicie y evitar que el agente realice la restauración.