No hay nada que le obligue a tratar los datos de la empresa como una única unidad. A menudo es mucho mejor segmentar los datos en fracciones lógicas antes de realizar la copia de seguridad. Esto reduce el tiempo requerido para cualquier operación de almacenamiento individual, aprovecha mejor los cortos períodos de tiempo disponibles para copia de seguridad y funciona mejor en redes lentas. Además, se continúan copiando todos los datos. La única diferencia es que la copia de seguridad se realiza través de operaciones más cortas que se prolongan varios días.
Por ejemplo, deberíamos realizar la copia de seguridad del 20 % del terabyte de datos del ejemplo cada noche, de lunes a sábado. En el transcurso de la semana, conseguiríamos la copia de seguridad del terabyte a través de una red 100Base-T sin sobrepasar el período de copia de seguridad de 5 horas diarias. Como ventaja añadida, cuanto más compactemos los elementos de copia de seguridad, más rápida y sencilla será la ubicación y restauración al reducirse las opciones de búsqueda.
El inconveniente de este enfoque es que no se realiza la copia de seguridad de la totalidad de los datos diariamente. La mayoría de las empresas no pueden permitirse no realizar copias de seguridad diarias de la totalidad de datos, por lo que este enfoque no será apropiado.
Deberá segmentar los datos para realizar las copias de seguridad en cualquiera de los modos siguientes:
Sin embargo, el esquema de segmentación debería agrupar los datos de forma razonable en orígenes de copia de seguridad contiguos, para que así la velocidad que se consigue no se pierde en búsquedas largas y tráfico de red adicional.
Copyright © 2015 |
|